Nov 13 2005
250 lecturas

Economía

LA REUNIÓN MUNDIAL POR LA PAZ

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

La Red Voltaire cree que “aún es posible evitar las masacres de la población civil y los nuevos saqueos que prepara la administración Bush”. Para movilizar a la opinión pública y “mostrar que una gran parte, y lo mejor de los pueblos, rechazan el nuevo orden global que se está imponiendo”, se darán cita unos cien periodistas, académicos, militares, diplomáticos y dirigentes políticos de 30 países.

Entre los participantes se encuentran José Saramago, Nelson Mandela, ex-jefes de ejércitos de Rusia, India y China, las cadenas informativas Canal Moscú, Telesur y Al Jazira, La Jornada de México, la revista Punto Final de Chile, dirigentes palestinos, irakíes, analistas chinos, sirios, argelinos, libaneses e intelectuales europeos.

De la región latinomaericana asistirán delegados de Cuba, Ecuador, Venezuela y México. Por Chile participarán Francisca Cabieses, de la revista Punto Final, y Ernesto Carmona, colaborador de La Señal 3 de La Victoria, canal comunitario de Santiago, Argenpress.info, columnista de Piel de Leopardo y de otros medios independientes.

A juicio de los organizadores, la paz se encuentra amenazada con dos inminentes guerras futuras, esta vez contra Siria e Irán. “Los Estados Unidos y el Reino Unido, tras haber bombardeado y colonizado a Afganistán e Iraq, amenazan a Irán y Siria”, indicó Meyssan.

Los dos países que se auto erigen como amos del mundo “vuelven a utilizar sus argumentos contra Saddam y los talibanes para acusar a Teherán de fabricar armas de destrucción masiva y a Damasco de ser refugio de terroristas”, señaló el escritor francés. “El lunes 7 de noviembre trataron de obtener carta blanca del Consejo de Seguridad para atacar a Siria”.

Francia, que vive momentos de extravío y resulta incapaz de detener los estallidos sociales de la juventud pobre, también apoya el belicismo de los neoconservadores, mientras de los socios permanentes del Consejo de Seguridad, solamente Rusia y China continúan defendiendo la paz y lograron que la última resolución de la ONU respete la presunción de inocencia y priorice la cooperación en vez de dar al Pentágono el derecho de matar.

————————————

* www.effroyable-imposture.net/sommaire-es.php.

Más información en www.voltairenet.org/article130489.html

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario