LA REUNIÓN MUNDIAL POR LA PAZ

966

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

La Red Voltaire cree que «aún es posible evitar las masacres de la población civil y los nuevos saqueos que prepara la administración Bush». Para movilizar a la opinión pública y «mostrar que una gran parte, y lo mejor de los pueblos, rechazan el nuevo orden global que se está imponiendo», se darán cita unos cien periodistas, académicos, militares, diplomáticos y dirigentes políticos de 30 países.

Entre los participantes se encuentran José Saramago, Nelson Mandela, ex-jefes de ejércitos de Rusia, India y China, las cadenas informativas Canal Moscú, Telesur y Al Jazira, La Jornada de México, la revista Punto Final de Chile, dirigentes palestinos, irakíes, analistas chinos, sirios, argelinos, libaneses e intelectuales europeos.

De la región latinomaericana asistirán delegados de Cuba, Ecuador, Venezuela y México. Por Chile participarán Francisca Cabieses, de la revista Punto Final, y Ernesto Carmona, colaborador de La Señal 3 de La Victoria, canal comunitario de Santiago, Argenpress.info, columnista de Piel de Leopardo y de otros medios independientes.

A juicio de los organizadores, la paz se encuentra amenazada con dos inminentes guerras futuras, esta vez contra Siria e Irán. «Los Estados Unidos y el Reino Unido, tras haber bombardeado y colonizado a Afganistán e Iraq, amenazan a Irán y Siria», indicó Meyssan.

Los dos países que se auto erigen como amos del mundo «vuelven a utilizar sus argumentos contra Saddam y los talibanes para acusar a Teherán de fabricar armas de destrucción masiva y a Damasco de ser refugio de terroristas», señaló el escritor francés. «El lunes 7 de noviembre trataron de obtener carta blanca del Consejo de Seguridad para atacar a Siria».

Francia, que vive momentos de extravío y resulta incapaz de detener los estallidos sociales de la juventud pobre, también apoya el belicismo de los neoconservadores, mientras de los socios permanentes del Consejo de Seguridad, solamente Rusia y China continúan defendiendo la paz y lograron que la última resolución de la ONU respete la presunción de inocencia y priorice la cooperación en vez de dar al Pentágono el derecho de matar.

————————————

* www.effroyable-imposture.net/sommaire-es.php.

Más información en www.voltairenet.org/article130489.html

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.