Nov 8 2011
2193 lecturas

Humor

La sabiduría de los años

No quiere decir que siempre deba triunfar la experiencia sobre la juventud; en la mayoría de los casos los años vividos no sabrían —ni recordarían— qué hacer con la victoria; pero la vida se mueve entre extremos que enseñan. Que obtenga uno su magra victoria no quiere decir que el otro pierda su honra… Con o sin cocodrilos.

Un viejo tenía un lago en su finca. Iba poco, lo cansaba la distancia. Pero un día, después de mucho tiempo, decidió ir a ver si estaba todo en orden. El espejo de agua estaba en un linde del campo, cerca del pueblo.

Cogió un cesto para aprovechar el paseo y traer algunas bayas que crecían a orillas del sendero agreste. Era una mañana soleada.

Al aproximarse al lago, escuchó voces animadas. Curioso, se aproximó sin hacer ruido.
Un grupo de mujeres se bañaban desnudas.

Al verlo, todas se fueron a la parte más honda del lago, manteniendo solamente la cabeza fuera del agua. Una de ellas le dijo a los gritos:

—¡No saldremos mientras usted no se aleje!

El viejo se rascó la cabeza. Respondió indiferente:

—Yo no vengo hasta aquí para verlas nadar o salir desnudas del lago. —Y levantando el cesto dijo: —vine nada más que para darle de comer al cocodrilo…

Nunca olvidó el espectáculo de ese ramillete saliendo del agua.

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

1 Comentário

Comentarios

  1. Bradach
    6 diciembre 2012 21:58

    Lo q digo, astucia no le falta y se ideó un cuento que es tan simple y falto de imaginación que no alcanza ni siquiera el nivel de fantasía de la Cenicienta y su perdido zapatito de Cristal, ningún niño se lo creería y q sin embargo, la estulticia ha logrado imponer y que la mujer olvidara (quizás a fuerza de latigazos u otras formas de atropello como cada día vemos en países árabes) que El, el varón era creación de ella…. nacido de su vientre de mujer no del de otro varón. Si el Poderoso hubiera considerado a la mujer indigna de engendrar su hijo, hubiera hecho el “milagro” de elegir un varón (único en la historia de la humanidad) para que trajera al mundo al Hijo por excelencia. Y, para frustración de machistas fundamentalistas, eligió a una mujer, casada con José, el carpintero, matrimonio pobre de solemnidad. Imaginen si en vez de María hubiese parido José a Jesús… pero fue María, una mujer la elegida ¿por que? la respuesta está en que desde los inicios de la vida, desde que la bellísima Venus,se dice q nació del mar y su cuna fueron las espumas marinas que la depositaron en la tierra pa q reprodujera por partenogénesis otras mujeres pero la reproducción era lenta y la MADRE NATURALEZA;O Dios (q el mismísimo Papa Bueno dijo que era mujer en su última aparición en el Balcón Papal) ideó un transgénico, o sea ADAN, al q confió la protección de la Mujer y su prole, extendienod esta responsabilidad a los alimentos como defensa de las fieras. La testosterona hace al varón más codicioso pero no más inteligente, le potencia más musculatura, rapidez y fuerza restándole valores que dota más a la mujer como son más sensibilidad, empatía, solidaridad, respeto y superación. El primer crimen lo cometió el varón, Cain matando a Abel, ambos fueron sus hijos¿con quien copuló Cain para q los machistas se crean superiores? con una mona, monita, mona….. ¿DE VERDAD TE CREES MAS QUE LA QUE TE PARIO’? no te has visto en el espejo