La Unasur inicia investigación por la masacre de Pando

1.273

surysur

Una comisión dependiente de la Unión de Naciones del Sur (Unasur), encabezada por el experto argentino en derechos humanos Rodolfo Mattarollo, inició hoy una investigación sobre la matanza de campesinos en el extremo norte de Bolivia ocurrida hace tres semanas en medio de la violencia política.

"Vamos a emprender una tarea que tiene que ser imparcial, objetiva, que contribuya al conocimiento de la verdad", afirmó Matarollo, al anunciar que viajará a Cobija, en el Departamento de Pando, y a las localidades de Porvenir y Filadelfia, donde se produjeron los hechos.

El jurista anticipó que la comisión también visitará al presidente Evo Morales, al ex presidente conservador Jorge Quiroga, líder de la derech en el Parlamento, y a otras autoridades y legisladores para demostrar "que es una comisión imparcial", según se informa oficialmente.

"Esto va ha mostrar el color de esta comisión, que es una comisión imparcial, objetiva, que quiere investigar escuchando todas las voces", explicó Mattarollo.

Al menos 16 campesinos afines a Morales murieron en Pando en medio de la violencia desencadenada cuando los prefectos ultraconservadores comprobaron que por la vía electoral no tienen oportunidad alguna de imponer sus objetivos políticos.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.