Oct 29 2008
1425 lecturas

Política

Lanzan con éxito el satélite Simón Bolívar

surysur

El Satélite venezolano Simón Bolívar fue lanzado al espacio esta tarde en China, como parte de los acuerdos de cooperación tecnológica establecidos entre Caracas y Beijing.

El Simón Bolívar estará situado a 36.000 kilómetros de la superficie terrestre, en la órbita hemisférica 78-Oeste, cedida por Uruguay, que hará que la señal de 1.300 megahercios (MHz) se extienda desde el sur de México hasta la mitad del territorio de Argentina y Chile.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, acompañado por su par boliviano, Evo Morales, presenció la operación desde la localidad de Luepa, al este de Venezuela, donde se encuentra la segunda estación terrena de control del Simón Bolívar. El mandatario celebró con aplausos el lanzamiento.

Veintidos días antes del lanzamiento, el cohete fue transportado a Xichang y levantado en la torre de lanzamiento. Desde entonces, las pruebas y chequeos se llevaron a cabo continuamente.

La primera etapa es el lanzamiento del cohete, posteriormente hay una primer, segunda y tercera separación y finalmente el desacople del Satélite del vehículo de lanzamiento.

Cuando el ingenio espacial alcance su órbita, los paneles solares son desplegados. El Satélite es un Hexaedrón; en cada lado del satélite se encuentra un largo panel solar, estos artefactos, son principalmente utilizados como fuente de electricidad. Los paneles desplegados podrán alcanzar unos 26 metros de longitud.

Luego de terminado el proceso de los paneles solares comenzó el despliegue de las antenas. La antena de subida del Satélite es utilizada para recibir los comandos desde la Tierra y transmitir señal de estatus. Mientras que la antena de bajada es utilizada para el tráfico de transmisiones o señales a Tierra.

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario