Jul 7 2008
549 lecturas

Cultura

Letras: llamado a concurso Nuevos Vientos

Se abrió en Buenos Aires, en especial para escritores inéditos y jóvenes, el Concurso Nuevos Vientos, en los géneros poesía y cuento. La convocatoria se cierra el 30 de este mes de julio y los premios consisten en la publicación de los libros ganadores y diplomas. No se paga inscripción y los trabajos deben ajustarse a las bases establecidas.

La editorial argentina Edición de libros personales convoca a su concurso Nuevos Vientos en los géneros de poesía y cuento. Ambos géneros tendrán como primer premio un trofeo y la publicación de los libros; del segundo al quinto lugar, un diploma de constancia. Los concursantes no deberán pagar inscripción para participar ni tendrán que abonar ningún gasto por ningún concepto.

Las obras deben enviarse antes del 30 de julio de 2008 de acuerdo a las siguientes bases:

Las obras deben ser propias e inéditas.
En poesía hasta seis poemas de los más de 36 versos cada uno en papel formato A4, interlineado 1.5 letra cuerpo 12.
En cuento, un relato de hasta 100 renglones, mismas características de formato.
Las obras deberán firmarse con seudónimo y enviarse en tres ejemplares antes del 30 de julio –se tendrá en cuenta la fecha del sello postal– a:

Concurso Nuevos Vientos en las letras
Edición Libros Personales
Sarmiento 212 – Piso 2 – Of "A"
(C.P. 1041) – Ciudad Buenos Aires
Argentina.
En el sobre debe escribirse el género en que se concursa: cuento o poesía.

La publicación será de un libro personal de 60 páginas, en una cantidad de 200 ejemplares (10 para el autor y 190 para distribución en librerías, difusión y donaciones a bibliotecas, entidades culturales e instituciones educativas).

Pasados 45 días de la fecha de cierre el jurado decidirá los premios; su fallo será inapelable. El jurado lo integrarán profesionales del arte, la cultura y la literatura y parte del "staff" de Edición de Libros Personales. Dicho tribunal también resolverá cualquier situación que no haya sido prevista. Sus integrantes se conocerán una vez discernidos los ganadores del concurso.

Los premios y los ejemplares de las obras editadas se entregarán en un acto público a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires.

En la página de Internet de la editorial (www.librospersonales.com.ar) se dará a conocer la lista de autores premiados en cada género y los integrantes del jurado interviniente.

Además, se hará una selección que reúna los mejores trabajos para integrar una antología por cada género, la que será publicada en forma cooperativa con la finalidad de difundir las obras de los participantes.

Los autores deben agregar al envío, en un sobre cerrado identificado con el seudónimo elegido, los siguientes datos:

– Apellido y Nombre:
– Seudónimo
– Fecha de Nacimiento
– Casilla de correo electrónico:
– Dirección (incluir código postal)
– Teléfono (incluir código de área)
– Incluir una fotocopia de su documento/cédula de identidad u otro similar.

 

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario