Sep 15 2005
354 lecturas

Cultura

Letras: poeta argentino será publicado en árabe

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

El destacado escritor y periodista Miloud Homida, acaba de publicar un extenso ensayo en lengua árabe sobre Manuel Lozano, en el prestigioso periódico “Almeethaq”, de Bahrine. Se trata de uno de los diarios de mayor circulación en Argelia y otros países árabes.

Miloud Homida, a su vez director del diario “Assabah”, destaca la intensa visión poética de Manuel Lozano, cuya obra es considerada ya como una de las más potentes e intensas del panorama literario actual escrito en castellano.

Quienes dominen el árabe podrán leer el referido ensayo en: www.almeethaq.net/Liveweb/archive/news/20050818/pdf/page15.pdf.

foto
Aquellos que solo leen en nuestro idioma, pueden encontrar en Piel de Leopardo una entrevista al escritor y una muestra de su poética aquí. En la biblioteca virtual multilingüe Wordtheque es posible leer una biografía suya y acceder, gratuitamente, a los textos de Manuel Lozano.

Homida traducirá varios libros de Lozano al árabe, entre ellos Mansión Artaud y La Rueca Dorada. Lectores, catedráticos de diferentes universidades y críticos de esa lengua, han mostrado interés en la obra del poeta argentino, Premio a la Excelencia Educativa 2004 y Doctorado Honoris Causa del Consejo Iberoamericano de Educación-“por sus notables aportes en la investigación y difusión de pensadores y escritores de todo el mundo”.

  

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario