Feb 18 2012
1272 lecturas

Opinión

Libia hoy

Ciudades en ruinas, ilegalidad, falta de seguridad, alta criminalidad, niños fuera de las escuelas y el miedo constante de la población forman parte hoy de la “nueva cara” de Libia que Occidente pretende ocultar, denuncia Russia Today.| PRENSA LATINA.*

 

En el aniversario de los disturbios en la nación norafricana que desembocaron en un conflicto y en bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el Consejo Nacional de Transición (CNT) intenta dar otra imagen, señala el canal ruso.

 

Los miembros de la referida organización prometieron entregar 1.600 dólares a cada familia y 160 a cada persona para los festejos, en medio de un país, en el cual casi desaparecieron los órganos de justicia y de seguridad, destaca el medio de prensa.

 

Señala Russia Today que anuncio se formuló cuando crece el diferendo entre quienes llegaron al poder apoyados por ataques de la OTAN y partidarios del líder libio Muammar Gadafi, en medio del arresto arbitrario de miles de personas y la tortura de al menos 8.000 de ellas.

 

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Oxford, el 35 por ciento de los libios desea el regreso al anterior sistema creado por Gadafi, asesinado por agrupaciones armadas que ahora señorean en el país.

 

Los libios tenían educación y salud gratuitas, podían estudiar en el extranjero y cuando se casaban el Estado les entregaba una suma de dinero, declaró al canal ruso de televisión Annie Machon, ex agente del MI5 (servicio británico de inteligencia exterior [espionaje]).

 

Los siete meses de bombardeos de la alianza atlántica y el conflicto interno dejaron un saldo de 30.000 muertos y 50.000 heridos, mientras otras 4.000 personas se dan por desaparecidas, según debió recocer el CNT, en septiembre pasado, subraya el medio ruso.

 

La agresión de la OTAN casi anuló la exportación petrolera, que en tiempos de Gadafi representaba el 50 por ciento del producto interno bruto libio, mientras ls pérdidas se calculan en unos 40.000 millones de dólares.
——
* www.prensa-latina.cu.
En www.argenpress.info
.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario