Nov 20 2008
372 lecturas

Política

Libre comercio entre Perú y China

surysur

En línea con la política de la administración de Alan García de adherir al Consenso de Washington, Lima celebró un nuevo logro en el campo del libre comercio: China y Perú concluyeron con éxito las negociaciones de un tratao de libre comercio (TLC) durante la visita de Estado del presidente asiático Hu Jintao

El mandatario chino reliza una visita dos días previa a su participación en la Cumbre de Líderes de APEC (cártel de naciones del área del Pacífico) el fin de semana en la capital peruana.

La finalización de las tratativas fue anunciada por Alan García en presencia del mandatario chino tras sostener ambos una reunión privada en el palacio de Gobierno de Lima.

"Hoy hemos acordado suscribir un acuerdo de cooperación y asociación estratégica con China y hoy podemos anunciar la feliz conclusión de las negociaciones del acuerdo de libre comercio entre los dos países, que será la base del gran desarrollo para el Perú y para China", dijo el mandatario peruano.

El gobernante chino, por su parte, expresó su satisfacción por la conclusión de las tratativas sobre el tratado de libre comercio que significará, según señaló, un "estrechamiento de las relaciones chino-peruanas".

"Acabo de sostener conversaciones francas y amistosas para tratar la agenda bilateral y la agenda internacional con amplios consensos; sentimos gran satisfacción por los resultados logrados", dijo el presidente Hu.

Alan Garcia, quien se define como un admirador del "modelo chileno", puede mostrar a los peruanos la puesta en vigencia de sendos TLC con Estados Unidos y China, en momentos en los que la popularidad del ex progresista se encuentra por el piso.

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario