Sep 18 2008
374 lecturas

Economía

Lluvia de dólares para salvar lo insalvable

surysur

Los seis principales bancos centrales del mundo anunciaron la adopción de "medidas coordinadas" para hacer frente a la falta de liquidez en los mercados financieros, con un doble objetivo: evitar que la crisis financiera se extienda a la "economía real" y para salvaguardar el patrimonio de los accionistas.

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED), el Banco Central Europeo (BCE), el Banco de Japón, el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra y el Banco Nacional Suizo inyectarán capital por un valor de 180.000 millones de dólares.

"Estas medidas, unidas a las tomadas en los últimos días de manera individual por los bancos centrales, están diseñadas para mejorar las condiciones de liquidez en los mercados financieros mundiales", expresaron a través de un comunicado las citadas instituciones.

Los bancos centrales aseguraron que continuarán trabajando "de manera coordinada" y "tomar las medidas oportunas para hacer frente a las presiones en curso".

No obstante, la "economía real" (la que crea riqueza y genera empleos) ya se encuentra afectada por la falta de previsión y la prédica de Milton Friedman y sus adláteres, que sostienen aún hoy que no debe regularse nada nunca.

Nadie sabe hoy a cuánto ascenderán los "rescates" de los Estados para con los accionistas, pero sí es cierto que la economía global ya se encuentra en pánico, estado que antecede a la depresión económica.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario