Dic 8 2010
611 lecturas

Sociedad

Los crímenes sexuales de Julian Assange

Roberto Savio.*

Los medios periodísticos viene hablando hace varias semanas de los crímenes sexuales del creador de Wikileaks, el australiano Jualian Assange. Todos  informaron que lo buscaba la justicia sueca, por esos delitos, en concreto por una violación y acoso sexual. Estos son tan graves, que INTERPOL emitió una orden de captura internacional, con una urgencia bastante inusual. Y no había duda de que tarde o temprano Assange iba ser llevado ante la justicia sueca.

Varios países se unieron al caza de un criminal sexual, con fuerza inusual[1]. Desde Australia a Francia, el país que había intervenido para bloquear las tentativas de la justicia suiza y estadounidense de llevar a justicia al director de cine Roman Polansky, violador de una menor (que lo había perdonado), en su época de Hollywod.

En estos caso, lo curioso es que nadie haya buscado de averiguar cuales son los crimines sexuales del fundador de Wikileaks, que la derecha estadounidense quiere que se ejecute como traidor de la seguridad nacional (sin ser ciudadano de ese país).

Ahora es seguramente accidental que la intensificación de la búsqueda de Juian Assange se haya hecho con el anuncio que las próximas revelaciones de wikileaks serán sobre la corrupción y la falta de ética del sistema financiero americano. Assange dijo tener cinco Mb de documentación que demostraría como un gran e importante banco estadounidense utiliza técnicas y mecanismos ilegales.

Esto, después que se han gastado mas de ocho trillones de dólares para salvar al sistema financiero, por parte de los gobiernos de Estados Unidos y de Europa, seria seguramente mas grave, para el sistema, que las confidencias recogidas y los juicios emitidos por los diplomáticos americanos, sobre los países donde estén estacionados. Lo que, buena medida, demuestran solo que los que intercambian con los diplomáticos les dicen solo los que ellos quieren escuchar, y que en ningún momento nadie ha presentado  críticas o desacuerdos con los representantes del país cuyo destino es gobernar y salvar al mundo.

Wikilieaks solo ha servido, hasta ahora, para demostrar lo que todos sabíamos: que existe una hipocresía estructural entre lo que los piases —sus gobiernos— declaran, y lo que piensan. Y el espectáculo extraordinario de una Hillary Clinton que convoca la prensa en la ultima reunión de la OECED en Kazajstán, para declarar que Berlusconi es el mejor aliado de  Estados Unidos (tras las criticas filtradas en Wikileaks), solo demuestra que declarar es fácil y no cuesta nada.

Una larga investigación devela que  el único diario que ha investigado sobre las acusaciones de la justicias es el New Yiork Times, que en esta materia se puede considerar (como casi siempre) un órgano profesional informativo.

Trascribimos aquí textualmente lo que se publicó:

Los fiscales suecos declararon hace dos semanas que una corte en Estocolmo aprobó un pedido para el arresto del señor Assange,para hacer frente a la sospecha de violación, molestia sexual, y coerción ilegal, cargos que él ha violentamente negado y que Wikileaks ha definido como “juegos sucios para punirlo por su trabajo.

Hasta ahora, las apelaciones del señor Assange para suspender el orden de captura no han fructificado.

Las acusaciones contra el señor Assange se hicieron después de que viajara a Suecia a mediados de Agosto, y tuviera breves encuentos sexuales con dos mujeres suecas.[2]

De acuerdo a los informes que ellas dieron a la policía y amigos, cada una de ellas tuvo relaciones voluntariamente con el señor Assange, que, en algín momento se volvieron no consensúales.

Una dijo que el señor Assange ignoró su pedido de detener el acto cuando el condón se rompió; la otra dice que ella y el señor. Assange empezaron un encuentro sexual usando un condón, pero que el Señor Assange no cumplió con su pedido de detenerse cuándo ya no tenía el adminículo puesto.

El señor Assange dijo que los dos encuentros habían sido consensúales y pone en cuestión la veracidad de las denuncias de ambas mujeres.

En un país dónde el sexo se vive sin angustia y sentido de culpa, es razonable que una mujer mayor y consensual se sienta violada si su compañero en la cama no la escucha. Pero, convengamos que esta historia abre dos reflexiones. La primera, que no es lo  mismo hablar de violación en este caso, que en el que una mujer, que nunca accede a tal comercio, es forzada en la calle o donde sea —como se consideran las violaciones en la mayor parte del mundo.

Y cómo se va a hacer para saber lo que pasó realmente, sin testigos, entre dos adultos conscientes en la intimidad de un dormitorio?  Qué pasa si esta dos mujeres actuaron por instigación de alguien? ¿Cómo se va a saber?

¡Y todo esto justifica la urgencia internacional de INTERPOL!

No queda nada mas que felicitarnos por la eficiencia de la justicia. Solo esperamos que esta misma eficiencia se use para los miles de casos criminales en los cuales la diosa vendada hasta ahora se ha demostrado muy lenta, muchos de los cuales son mas serios, graves y dramáticos que la ruptura de un condón y incapacidad de detenerse del un señor Assange aparentemente descontrolado — porque con autocontrol, ¿verdad?, no hubiera habido problemas….

[1] Tras el despacho del artículo, Assange se entregó voluntariamente en un destacamento policial inglés. Estados Unidos solicitó su extradición y —como se desprende del artículo entregado por el periodista Ernesto Carmona (ver aquí), las acusaciones, si bien ridículas, calzan en la teoría de un complot en su contra.
[2] Al parecer una de las mujeres no sería sueca, sino una agente cubana a las órdenes del exilio "duro" en Miami.

* Periodista.

Fundador de IPS y editor de Other News (http://other-news.info).

 

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario