Nov 18 2004
300 lecturas

Política

”Los están torturando con gas lacrimógeno…”

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Lo peor es que los están torturando con gas lacrimogeno cada cierto tiempo; ya que están acorralados nada pueden
hacer, sólo comunicarse con algún medio de prensa u otro, esperando que
esto se difunda rapida y oportunamente para evitar futuras represalias
al pueblo chileno en la defensa de los interes del imperialismo.

Se publica tal como llegó.

————————-

Nota

La mayor parte de los detenidos esta mañana (miércoles 17 de noviembre) son estudiantes. Las primeras informaciones no mencionan que haya ciudadanos de otro país entre los apresados.

No hemos podido confirmar el número de detenidos en ese céntrico recinto policial, ni menos eventuales maltratos. No obstante se sugiere que probablemente las fuerzas de seguridad, sobrepasadas, podrían haber extremado el rigor disciplinario.

Próximo el crepúsculo sobre Santiago continuaban las manifestaciones en la Alameda, su arteria principal, en las proximidades del Edificio Diego Portales, así bautizado por la dictadura militar, que fue símbolo en una época del esfuerzo de los trabajadores chilenos, que lo terminaron en tiempo récord para la realización en él, en 1971, de la Conferencia UNCTAD, inaugurada por el presidente Salvador Allende. Entonces el edificio se llamaba Gabriela Mistral y allí funcionaba un comedor popular. Se realiza en sus instalaciones en estos momentos un encuentro sindical no comprometido con la reunión del Foro.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario