Los “indignados” deciden seguir con las acampadas y protestas en toda España

985

LibreRed
Los primeros en confirmar la continuidad de la acampada y las protestas fueron los “indignados” de Madrid. Tras casi cuatro horas de asamblea popular en la céntrica plaza Puerta del Sol, decidieron seguir adelante con sus reclamos y debatir más adelante si fijan una fecha límite o unos objetivos para levantar el campamento.
 
 
Paralelamente, el movimiento se ha extendido a un total de 41 barrios y 80 municipios de la región, que realizaron asambleas populares para debatir las principales problemáticas vecinales.
 
En Barcelona, los “indignados” decidieron en la asamblea mantener la acampada por lo menos hasta el martes, cuando volverá a debatirse si se mantiene o no.
 
Los centenares de acampados en la plaza de Catalunya se levantaron tarde este domingo, pero con un estado de ánimo pletórico al haber conseguido salir indemnes de los violentos altercados de la noche anterior tras la victoria del Barça en la Champions.
 
Entre los 132 heridos registrados durante los disturbios en los alrededores de la plaza de Catalunya no hay ningún miembro del movimiento, y la acampada ha podido proseguir pese a los riesgos que se preveían y a los momentos de tensión vividos hasta pasadas las cinco de la madrugada.
 
El cantautor Paco Ibañez se solidarizó con la acampada de Barcelona y actuó antes de la asamblea popular.
 
En Bilbao no ven la necesidad de levantar por ahora la acampada que mantiene en la plaza del Teatro Arriaga porque “todavía queda mucho trabajo por hacer”.
 
Así lo ha explicado uno de sus portavoces, quien ha asegurado que en la asamblea convocada para las 20.00 horas se ha llevado a cabo un debate “organizativo” de cara a los próximos días.
 
“No se ve la necesidad de discutir si nos vamos o no”. Ha explicado que alrededor de unas 300 personas han acudido a la asamblea de hoy (este domingo) y ha añadido que no se han fijado plazos para finalizar con la acampada.
 
En Sevilla, se ha llevado a cabo la primera gran manifestación del movimiento, que ha reunido a miles de personas por las calles de la ciudad, tras partir desde la Plaza de España a las 19:00 horas y recorrer la Avenida del Cid, Calle San Fernando y Avenida de la Constitución, entre otras, con destino a la Plaza de la Encarnación.
 
La asamblea realizada este sábado decidió seguir acampados “como mínimo” hasta el próximo sábado, día 4 de junio.
 
Tras 13 días en la plaza de la Constitución, en Málaga capital, también han decidido en asamblea este domingo continuar de forma indefinida con el campamento. No obstante, han acordado ir haciendo relevos para sustituir a los actuales acampados, según ha informado el hasta ahora coordinador de Comunicación, Rafael Palomo.
 
Los ‘indignados’ de Logroño, por su parte, han acordado permanecer concentrados y acampados en la Plaza del Mercado de forma indefinida y realizar dos asambleas ‘generales’ casa semana, según han informado miembros de su Comisión de Información.
 
Según los acampados de distintas ciudades, ahora se pretende entrar en una fase de estructuración del movimiento con la intención de descentralizarlo hacia los barrios, lo que requeriría más tiempo.

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.