Nov 25 2008
530 lecturas

Política

Lugo: “No existe ninguna amenaza que detenga el proceso de cambio”

surysur

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, afirmó que “no existe ninguna amenaza que detenga el proceso de cambio” iniciado en el país el pasado 15 de agosto y ratificó la decisión de su administración de combatir la corrupción en todos los niveles.

En una conferencia de prensa brindada con motivo de los primeros 100 días de gestión y que consideró como “una rendición de cuentas”, Lugo resaltó que “la ciudadanía expresó su deseo de sostener el cambio, para construir así un proyecto de transformación democrática”.

“Quiero decir a los paraguayos que no existe en el horizonte ninguna amenaza que detenga el proceso de cambio. Nuestros pasos serán firmes contra ello”, apuntó el presidente.

El ex obispo consideró que 100 días “no son suficientes para cambiar las estructuras heredadas”, pero sí para “marcar un nuevo estilo de gobierno”. En ese sentido, destacó que “asume con humildad los errores cometidos” por su administración.

“Muchos voceros del antiguo régimen -el Partido Colorado- habían advertido de un fracaso estrepitoso, augurando que con nuestro gobierno las instituciones dejarían de funcionar, que habría un colapso total y se realizaría una caza de brujas dentro del funcionariado público”, señaló durante el repaso. “Esos malos presagios no solo no se cumplieron, sino que por el contrario las instituciones están funcionando con renovada actitud y la mayoría de ellas mejoró su desempeño”, concluyó.

En cuanto a la lucha contra la corrupción, Lugo afirmó que con “las primeras acciones”, su administración viene “demostrando el combate a la corrupción, los primeros pasos para desarticular una escandalosa estructura para el saqueo al erario público”. Asimismo destacó que junto al gabinete se han fijado “con singular fortaleza la meta de trabajar por la recuperación institucional y de combatir la corrupción”.

A la conferencia de Lugo seguirán, en los próximos días y hasta el martes 2, una serie de informes de cada ministro, que repasará la marcha de la tarea en su cartera.

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario