Ago 7 2008
772 lecturas

Política

Lula da Silva fue recibido por el presidente de China

surysur

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, fue recibido por su homólgo chino, Hu Jintao, durante su visita a Beijing donde se realizan los Juegos Olímpicos para buscar aporyo a la postulación de Río de Janeiro como sede olímpica y reimpulsar la liberalización del comercioi internacional tras el fracaso de Ginebra la semana pasada.

El viaje de Lula a China tiene un objetivo fundamentale, y que es apoyar la realización de los Juegos Olímpicos en la ciudad brasileña de Río de Janeiro en 2016. Pero Lula también anunció que va a aprovechar la estadía en la capital china para intentar desbloquear la Ronda de Doha de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que llegara a un punto muerto la semana pasada en Suiza cuando no pudo superarse el proteccionismo agrícola de las potencias económicas.

Hu Jintao dijo estar dispuesto a aprovechar esta ocasión para intercambiar criterios sobre las relaciones bilaterales y otros temas de interés común, a la vez que Lula expresó su confianza en que China organizará unos juegos excelentes, a cuya ceremonia inaugural asistirá mañana.

Ambas partes coincidieron en que sus países deben realizar esfuerzos para lograr una pronta reanudación de las negociaciones comerciales de la Ronda de Doha.

Durante la jornada, Hu Jintao recibió también a varios jefes de estado o gobierno, incluidos sus homólogos de Argelia, Vietnam y Timor Leste, mientras que a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos se espera la asistencia de más de 80 jefes de Estado.
 

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario