Jul 23 2004
374 lecturas

Cultura

Macromedia avanza. Microsoft compra

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Macromedia -convertida en el estándar del trabajo de diseño para la internet- suma dos productos destinados al uso particular y empresario en el entorno virtual. Y además arremete contra el formato de intercambio pdf.

Al parecer los tiempos de FrontPage, de Microsoft, o deHomePage, de la desparecida Claris, son historia antigua. Hace algunos años, con los programas Dreamweaver, Flash y Director, Macromedia golpeó a la marca hasta entonces clave en diseño: Adobe, cuyo buen producto GoLive en definitiva perdió la carrera en el campo de la multimedia.

Contribute 3 es una actualización que, al decir de la empresa, redefine la publicación web con herramientas -relativamente- sencillas orientadas a su utilización por personas legas en la materia. Por otra parte el Web Publishing System (WPS) (Sistema de publicación web) entrega a las organizaciones y negocios que necesitan “estar” en internet todo lo que requieren para crear y gestionar, de una manera asequible, los sitios web e intranet que mantengan.

El tercer producto,FlashPaper 2, es un programa de conversión de archivos imprimibles en documentos electrónicos para compartir universalmente. Acaso en la mira esté el clásico Distiller y el lector de archivos multiplataforma Acrobat.

Microsoft acalla voces, acumula

fotoAunque minoritario entre quienes utilizan ordenadores en un entorno doméstico y personal, es un hecho que Linux -la variante del sistema operativo Unix desarrollada a partir del trabajo de Linus Thorvald- llegó para quedarse. Lindows es un sistema que permitía utilizar -imitando la interfase en pantalla del sistema operativo Windows de Microsoft- una serie de programas diseñados a partir de Linux.

Y precisamente, después de que el fundador de la compañía, Michael Robertson, que saltó a la fama cuando el auge del MP3, lanzara Lindows Microsoft demandó a la empresa afirmando que ese nombre -Lindows- violaba la protección legal de su marca. Robertson sostuvo que eso no era válido porque ‘windows’ -ventana en inglés- es un término genérico, por lo demás utilizado en informática antes de que Microsoft bautizara a su sistema operativo.

fotoEl juicio se prolongo más de dos años en EEUU, pero Microsoft ganó varias demandas en Europa, hasta que -el hilo se corta por lo más delgado- un “acuerdo” y US$ 20 millones que cambiaron de mano -o de cuentas corrientes-zanjó el asunto. Murió Lindows y nació, en cambio, Linspire. Lindows es ya otro producto de Microsoft que, sea dicho de paso, repartirá US$ 30 millones en utilidades por el ejercicio comercial de este año fiscal (estadounidense).

“Estamos encantados de resolver este litigio en términos que tienen sentido para todas las partes”, comentó Robertson en un comunicado de prensa. “Durante los próximos meses Lindows cesará de utilizar el término Lindows y lo cambiará por Linspire, que identificará la distribución Linux de su sistema operativo, en todo el mundo.

Por parte de Microsoft, Tom Burt, vicepresidente de Microsoft señaló, también en un comunicado, en un comunicado que pago consigue el objetivo de Microsoft de proteger el nombre Windows. “Estamos satisfechos de que Lindows compita en el mercado con un nombre distinto”.

Con dinero se compran huevos. O marcas.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario