Abr 3 2009
703 lecturas

Sociedad

Marcel Claude / Académicos e intelectuales chilenos se comprometen

Desde hace algunos meses, un grupo de académicos e intelectuales vinculados al quehacer universitario, hemos tomado la iniciativa de conformar la Asociación Gremial de Académicos e Intelectuales de Chile, bajo la forma jurídica de Asociación Gremial, cuya sigla es ANAIC AG.

Esta nueva organización que ya cuenta con estatutos y personalidad jurídica, espera conformar una agrupación representativa de los más de 40.000 académicos que ejercen sus funciones en nuestras universidades, para lo cual hacemos un gran llamado y una gran convocatoria a integrar la asociación.

Nuestro objetivo es luchar por la dignidad y los derechos de la función académica, así como, por el fortalecimiento, engrandecimiento y calidad de la educación pública.

Este viernes 3 de Abril, a las 11, en la Sala Amanda Labarca de la Casa Central de la Universidad de Chile, realizaremos una conferencia de prensa para dar a conocer a la opinión pública, la aparición de esta nueva organización que esperamos contribuya eficazmente al crecimiento y fortalecimiento del movimiento social, junto a las ya históricas y solventes organizaciones como la FECH, CONFECH, ANEF, Colegio de Profesores, Colegio Médico y otras.

Hasta ahora, están confirmados el diputado Enrique Acorsi , el Presidente de la FECH, Federico Huneeus, el senador Nelson Ávila, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo y el presidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro.

Marcel Claude es economista.
Director Ejecutivo de la Asociación Nacional Académicos e Intelectuales de Chile.

marcel.claude@gmail.com

 

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario