Feb 5 2012
518 lecturas

Noticias

Martelly: EEUU no puede oponerse a que Haití forme parte del ALBA

El presidente de Haití, Michel Martelly, precisó que busca fraternidad y solidaridad en la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), para brindarle una mejor oportunidad de vida a los haitianos y afirmó que países como Estados Unidos (EE.UU.) no pueden oponerse a los intereses de integrar plenamente el bloque.
“Cualquier otro país que manifieste su amor por Haití debería entender que en este momento de gran necesidad un líder que es responsable quiere cambiar las vidas de su pueblo en el año 2012”, expresó Martelly en Caracas, en entrevista coneleSUR. Destacó que el saneamiento, la salud, el control de la costas, escolaridad y el suministro eléctrico, siguen siendo problemas para Haití.
“Es un país que no está organizado y que el terrorismo puede entrar fácilmente y hacer cualquier tipo de acciones”, consideró “que únicamente a través del desarrollo económico la situación puede cambiar y ¿quién puede oponerse a esto?”, añadió el mandatario. Martelly aseguró que su ingreso al ALBA no es para comprar armas, sino para intentar cambiar la vida de todos los ciudadanos víctimas del terremoto de 2009 y “¿quién puede estar en contra de esto?”, preguntó.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario