Sep 5 2008
516 lecturas

Política

Masiva manifestación de respaldo a Fernando Lugo

surysur

Miles de personas se congregaron frente a la sede del Congreso de Paraguay para respaldar al Gobierno del presidente Fernando Lugo, luego de que éste denunciara maniobras golpistas contra su administración.

La movilización fue convocada por el Frente Popular y Social que agrupa a más de un centenar de organizaciones sociales, sindicales y campesinas aliadas al ex obispo.

Por otra parte, mediante un comunicado el Frente condenó la actitud del presidente del Congreso, Enrique González Quintana, la cual calificaron de “autoritaria, golpista y de corte fascista”.

Belarmino Balbuena de la Mesa Coordinadora de Organizaciones Campesinas (MCNOC), destacó que en el mencionado comunicado acusan a González Quintana, de pretender boicotear la administración del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo, y conspirar contra el estado de derecho y el gobierno democrático del recientemente asumido Lugo.

El Frente Popular y Social exige la destitución de González Quintana, quien es miembro de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos, tercera fuerza política y liderada por el general retirado Lino Oviedo. Asimismo, pretende iniciar un juicio político contra el fiscal general Rubén Candia y contra el vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Juan Manuel Morales.

El lunes Lugo informó que la noche del domingo se celebró una reunión en la casa de Oviedo, en la que participaron el ex presidente Nicanor Duarte Frutos  y los mencionados González Quintana, Candia, Morales.

A dicha ocasión, también fue invitado el general Máximo Díaz Cáceres, enlace de las Fuerzas Armadas en el Congreso. A partir del testimonio del militar, el presidente Lugo denunció una conspiración urdida por Duarte y Oviedo, lo que motivó la inmediata reacción de los países de la región en apoyo del proceso democrático paraguayo.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario