Ene 31 2011
480 lecturas

Opinión

Memorias de 2010 en el verano de 2011

Lauromi.

Recuerdo la conversación, que sostuvo el presidente de Chile, Sebastián Piñera a travès de la TV, con el pueblo de Chile en su mensaje del 21 de Mayo del 2010, dando cuenta a la nación de sus planes futuros: nada dijo de los planes inmediatos con respecto a los damnificados del terremoto y los tsunami del 27 de Febrero. Aún había gente sin recibir ninguna ayuda y, lo que es peor, que pasaron åel invierno a la buena de Dios, que en su misericordia los protegió del frío, la lluvia y, en casos, de la nieve.

Hizo promesas para cumplirlas en diez años, prometió el oro y el moro, pero muy inteligentemente no dijo cómo lo iba hacer, pero de cosas importantes para los chilenos no dijo absolutamente nada. Por ejemplo:

– No dijo si se va renacionalizar el cobre.
– No dijo si las FF:AA., se seguiran llevando el 10% de las ventas del cobre.
– No dijo si piensa que el Estado se haga cargo de las AFP.
– No dijo si piensa en la convocatoria a una Asamblea Constituyente, para hacer una nueva Constitución, en la que tengan derecho a participar todos los chilenos.

Dijo, sí, que Chile llegarìa a la celebración del Bicentenario totalmente renovado para conmemorar los 200 años de idependencia y libertad. Sólo que…

¿De qué independencia hablaba si el cobre nuevamente està en manos de las transnacionales que se dedican a saquear nuestras riquezas, explotando a los trabajadores con salarios de hambre?

¿De que independencia hablaba si todavía seguimos gobernados por lo que diga el imperialismo?

¿De que independencia hablaba si se le da a un yanqui poderes para asesinar a un chileno —y no será juzgado por nuestros tribunales?

¿De què independencia hablaba si el imperialìsmo nos tiene sometidos con su política neoliberal y de pasadita nos arrolla con la globalización?   
El presidente Piñera hizo alarde de nuestra democracia.

¿De què democracia hablaba si los chilenos no tenemos en realidad derecho a elegir y ser elegidos?

Dijo también que ahora los chilenos en el extranjero tendrán derecho a  votar, pero en forma condicionada.

Entonces, ¿para qué sirve la democracia si cuando el pueblo sale a protestar a las calles en su lucha por mejores condiciones de vida, se envìan las fuerzas represivas que suelen disparar a matar?

Y del pueblo mapuche, prefirió callar, porque sabe que sus tierras les fueron usurpadas por ladrones nacionales y extranjeros y si luchan por ellas el gobierno los declara terroristas y se les persigue hasta asesinarlos.

(Pero somos una nación indòmita, no domesticable y no nos van a humillar, ni nos van esclavizar, porque preferimos morir de pies, antes que arrodillarnos ante el enemigo).    

 

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario