Ago 21 2008
587 lecturas

Sociedad

México: Pacto contra la inseguridad

surysur

La intención del gobierno del presidente Felipe Calderón es que los responsables de las acciones tendientes a vencer a la inseguridad ciudadana recaiga en su persona y en los 31 gobernadores y el alcalde del Distrito Federal.

Tras la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) celebrada anoche, los funcionarios estatales anunciaron que apoyarán la iniciativa a pesar de la diferencias puntuales que aún subsisten con respecto a la propuesta general.

Juan Camilo Mouriño, ministro de Gobernación de México, aseguró que este pacto "permitirá crear un frente común en contra de los delincuentes y contar con la capacidad de poder coordinarnos".

"La estrategia del gobierno no está funcionando. El primer problema de seguridad nacional no es la delincuencia organizada, sino la (delincuencia) que esta dentro (de las instituciones policiales)", opinó Ernesto López Portillo, director del Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde).

Hoy va a producirse una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), donde el gobierno federal va a presenta una propuesta de combate al crimen organizado, para atacar delitos de alto impacto como el secuestro.

En la primera mitad de 2008 se registraron unos 400 secuestros, una cifra que casi iguala al total de todo el 2007.

 

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario