Ago 26 2008
517 lecturas

Política

México: polémica por el aborto

surysur

 El inicio de las polémicas lo provocó un proyecto enviado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de México que penaliza el aborto.

El ministro Salvador Aguirre Anguiano presentó un proyecto de ley que propone invalidar la despenalización en las primeras doces semanas y dejar a cambio una pena simbólica de tres a seis semanas de cárcel o trabajo a favor de la comunidad.
 
De aprobarse la propuesta de Aguirre, serían invalidadas las reformas al Código Penal y a la Ley de Salud del DF que reconocen el derecho de la mujer a resolver sobre su propio cuerpo.
 
Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal (DF), mostró su desaprobación con respecto a la iglesia. El funcionario consideró como presión del clero para revertir la legalización de la interrupción del embarazo, aprobada en esta capital en abril de 2007.
 
El jefe de gobierno evaluó de improcedente un mensaje del presidente del Episcopado Mexicano, Carlos Aguiar, trasmitido por la cadena Televisa el domingo pasado, víspera del inicio del debate de la cuestionada iniciativa en la CSJ.“Sería una barbaridad jurídica nunca antes vista en el país dar marcha atrás a una ley que entró en vigencia hace un año”, expresó  Ebrard.
 
Por su parte, el opositor Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados llamó al retiro de un spot televisivo de la Conferencia Episcopal, que para los legisladores viola el principio del Estado laico.
 
En tanto, Silvia Solís, representante de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos sostuvo a la agencia de noticias Prensa Latina que “el embarazo no debe ser considerado como un destino manifiesto, sino una opción deseada y planificad

 

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario