Ene 20 2009
432 lecturas

Política

México / Primer comunicado del Movimiento Armado del Norte

Destinado al pueblo mexicano, a los pueblos y gobiernos del mundo, a las fuerzas y movimientos revolucionarios de México y de América Latina y a los medios de comunicación del país e internacionales, el 1º de Enero de 2009, desde el estado de Sonora el M.A.N. comunica que ha declarado la guerra.

Camaradas:

Primero: El Movimiento Armado del Norte es una organización de carácter revolucionaria, conformada por estudiantes, profesionales y trabajadores con el objetivo de defender la soberanía del pueblo mexicano sobre las agresiones del capital extranjero, el imperialismo y los abusos e injusticas del actual gobierno, teniendo como base fundamental las ideas y principios sociales.

Surgidos en marzo de 2006, hoy organizados como un movimiento de resistencia armada contra el gobierno, por la necesidad de hacer frente al actual sistema político y económico de nuestro país en defensa del pueblo.

Segundo: Concientes de la pobreza, la desigualdad social y los demás problemas que aquejan a nuestro pueblo al igual que las injusticias que realizan las autoridades del Estado; es decir: la corrupción, el enriquecimiento ilícito y el abuso de autoridad, el Movimiento Armado del Norte ha tenido la tarea de infiltrar a sus miembros en instituciones pilares delEstado, para de esta forma poder fracturarlo.

Infiltrándose en organismos tales como las embajadas de México en el exterior, la Procuraduría General de la República y Procuradurías locales, el Congreso Nacional y Congresos locales, la Policía Federal Preventiva, la Agencia Federal de Investigaciones, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional y en las propias Fuerzas Armadas, además de las paraestatales, Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad, Comisión Nacional del Agua, entre otras.

Los miembros del Movimiento Armado del Norte tienen una preparación política, económica y militar, en países como Estados Unidos, Argentina, Brasil, Nicaragua, Colombia, Bolivia y Cuba; por lo que la guerra que hoy enfrentara el gobierno de México por parte de nuestro Movimiento, desde sus mismas instituciones será de enormes proporciones e imposible de combatir por las fuerzas regulares del Estado.

Tercero: A partir del primero de enero de 2009, el Movimiento Armado del Norte iniciara acciones contra el Gobierno de México, saboteando su endeble sistema político, más no la productividad económica del país; sin embargo atacaremos toda intención imperialista por saquear y humillar nuestra soberanía; es decir: embestiremos militarmente desde nuestro país toda intención estadounidense por explotar al pueblo mexicano.

Cuarto: El Movimiento Armado del Norte, hace un llamamiento nacional a todos aquellos camaradas. no para unirse a nuestro Movimiento, sino a levantarse, resistir y luchar cada quien desde su trinchera, ya que hoy no es tiempo de seguir leyendo las teorías de Marx, hoy es tiempo de accionar y de revelarse, ya que la única forma y solución es la lucha armada.

El Movimiento Armado del Norte simpatiza con la lucha social y con la lucha socialista; sin embargo para nuestra causa no es obligación seguir una corriente ideológica rígida y definida, pero sí lo es el contar con una conciencia limpia de lucha sobre la necesidad de cambio respecto de los problemas que aquejan a nuestro pueblo.

Quinto: El Movimiento Armado del Norte está dispuesto a continuar y en su caso a iniciar trabajos con los diversos grupos y movimientos armados y de Izquierda, tanto en México como en América Latina, ya que nuestra lucha es una misma, debido a que tenemos el mismo mal y el mismo enemigo común, nuestro movimiento está conciente de que ¡solo unidos seremos fuertes! y ¡solo unidos venceremos!

Sexto: Solicitamos a la comunidad nacional e internacional, a las organizaciones no gubernamentales, a los partidos políticos y gobiernos, a las fuerzas y movimientos revolucionarios de México y de América Latina el reconocimiento del Movimiento Armado del Norte como fuerza revolucionaria, y el apoyo nacional e internacional a los compañeros miembros del movimiento en sus regiones y países en razón de formar relaciones directas de amistad y trabajo revolucionario.

¡Solo unidos seremos fuertes!
¡Solo unidos venceremos!
¡Por la defensa y soberanía de México!
¡Por los derechos y dignidad de nuestro pueblo!

(Firma): Comandante Rubén Corona
Vocero de la Asamblea Central del Movimiento Armado del Norte.

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario