Oct 29 2007
288 lecturas

Economía

México: – SE VENDE PAÍS. BARATO

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Que el fraude electoral jamás se olvide. Parece que el régimen fraudulento está urgido por rematar al país. Sólo falta que lo anuncien en el aviso de ocasión de los diarios: Por liquidación se remata país barato, urge. Interesados diríjanse a la oficina matriz en Wáshington o a la sucursal en Los Pinos, atención esmerada. Veamos por qué:

1.- El Interventor en jefe del FMI en el gobierno de México, Agustín Carstens, firmó la solicitud de adhesión al Convenio Multilateral de garantías a la inversión, que es un seguro para proteger a los empresarios contra siniestros tales como: terrorismo, expropiación, incumplimiento de privatizaciones, reducción de utilidades por actos de gobiernos, entre otros. Muy orondo, el robusto funcionario informó que, mediante este mecanismo, quedan protegidas las inversiones de empresas mexicanas en el extranjero, por aquello de la espada de Bolívar que recorre la América Latina.

Según esto, la salida de capitales que debieran invertirse en el país, dadas nuestras carencias, no sólo no se impide sino que se les facilita. Muy de soslayo, Carstens comentó que dicho seguro opera también en protección de las inversiones extranjeras en México. Conforme a esto, si Fox y Calderón han prometido la privatización energética y no la cumplen, se tendrá que cubrir el seguro a los incautos que se lo creyeron. Ciertamente, no es más que un nuevo adorno a la envoltura del país en venta.

2.- A poco más de 60 días para que se cumpla el plazo fatal para la total desgravación y la libre importación de maíz y frijol, previstas en el TLC, la única respuesta oficial a las demandas para impedirlo, es la recomendación de aumentar la competitividad; el gobierno de facto se lava las manos con el argumento de que cumplió el compromiso de solicitar la renegociación a sus socios del tratado, quienes se manifestaron en desacuerdo y punto.

La alimentación de los mexicanos queda controlada por las grandes transnacionales gringas al precio que se les antoje. El campo abandonado y los campesinos pelando rábanos como mano de obra migrante. Se vende al país y de pilón se regala mano de obra. Sin maíz no hay país.

3.- Bush y Calderón (entre espurios te veas) madrugaron este lunes para conversar por teléfono, no sé si para rematar una juerga dominguera o para forzar un lunes de resaca, el caso es que se pusieron de acuerdo para destapar simultáneamente el misterioso Plan México, encubierto bajo el elegante nombre de Iniciativa de Mérida, mediante el cual Bush gestionará en su Congreso un apoyo a México por 500 mdd, en armamento sofisticado y tecnología para combatir al narcotráfico y al terrorismo.

foto
Por su parte, Calderón hará lo propio por un monto de siete mil mdd. ¡Vaya negocio! Con unos mugrosos 500 mdd, que no son nada, los yanquis logran su dos veces centenario objetivo de operar militarmente en suelo mexicano. El pelele se desgarra las vestiduras advirtiendo que la soberanía nacional está intacta; que sólo se trata de equipo especializado y la correspondiente asistencia técnica. Así le dijeron a Colombia y hoy están prácticamente invadidos. Así le dijeron a la hermana de mi compadre: la puntita nada más y la llenaron de hijos.

Narcoreáfico y terrorismo

Por lo que hace al narcotráfico, no es más que una inmunda patraña. En el año que lleva el ejército combatiéndolo sólo se han producido atropellos a la población. Mucho más tiempo lleva este mecanismo en Colombia sin que cese el flujo de narcóticos al mercado.

A la Casa Blanca le interesa controlar el narcotráfico, que no eliminarlo; se armaría una revolución si al “american way of life” le cortaran el suministro; se trata únicamente de mantener los precios dentro de márgenes convenientes, ni tan caro que provoque protestas, ni tan barato que dispare su consumo brutalmente. Por lo que toca a México, no puede eliminarse el ingreso de cerca de 15 mil mdd, casi como las remesas de los migrantes, lo que provocaría un serio problema a las finanzas públicas. Lo anterior sin considerar la participación en el negocio.

El combate al terrorismo es la verdadera razón de la famosa iniciativa. El terrorismo entendido a su manera, o sea como toda muestra de inconformidad social hacia el gobierno establecido.

Los atentados del EPR contra instalaciones de PEMEX han servido de argumento, de ahí mi duda respecto de su autenticidad. Ya no es solamente la CIA la que, por debajo de cuerda, opera en el país, sino que ahora interviene el Pentágono y lo hace a la luz pública. En efecto, la soberanía quedó tan intacta, como la hermana de mi compadre que ya comenté.

Negar que todo lo antes expuesto es entregar al país, no es más que una mentira.

Los neoliberales han venido regalando los recursos y las esperanzas de bienestar de los mexicanos. Calderón lo está haciendo con singular alegría. Vamos a ver de qué están hechos los legisladores, diputados y senadores, que deberán cancelar la llamada Iniciativa de Mérida.

—————————–

* Periodista.
En
www.argenpress.info

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario