Jul 19 2005
886 lecturas

Cultura

Mis Amerigua, lo que Hollywood nunca filmará

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Con el pretexto de la elección de reina en un concurso de belleza de un pueblo ficticio paraguayo, el filme Miss Amerigua, conforma una tragicomedia que, en el estilo de la mejor tradición del realismo mágico, tiene como tema el retrato a la impunidad y la corrupción que asoló Latinoamérica durante las dictaduras militares entre 1970 y 1990.

El film de Luis R. Vera, es una coproducción sueco-paraguayo-chilena, con un elenco multinacional de actores encabezado por la actriz Raquel Baeza, hoy residente en Valparaiso.

foto
Estrenada en varios paises del mundo y premiada en prestigiosos festivales internacionalesde cine como La Habana, Trieste, y Shangai, no ha podido ser estrenada en Chile porque uno de los personajes de la película, que se llama Augusto, muere ajusticiado. No hay información oficial sobre las personas o instituciones que impidieron el estreno.

De cualquier modo los habitantes del país suramericano podrán verla en su computador gracias a Arcoiris TV (Miss Amerigua).

Guión/Dirección & Producción: Luis R. Vera.
Guión: Luis Veran y Andrés Colman
Con: Raquel Baeza, Ayesa Frutos, Sonia Marchewka, Jesus Perez, Hector Silva.
Fotografía: Marten Nilsson.
Sonido: Jaime Villanueva.
Edición: Lizkulla Holte.
Música: Jan Tolf.
Escenografia y Vestuario: Ricardo Migliorissi.
Maquillaje: Germán Alcatraz.
Duración: 93 minutos.

Cabe considerar que, en castellano, Arcoiris TV cuenta cerca de 300 vídeos con un total de alrededor de 150 horas totales. Para encontrarlos, el portal (http://es.arcoiris.tv) cuenta con un preciso buscador. El acceso y visualización del material es gratis y no se necesita inscripcion previa.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario