Ago 8 2008
842 lecturas

Política

Morales se reunió con dirigentes obreros y ratificó la continuidad del diálogo

surysur

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió esta madrugada con dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) para expresarle su predisposición al diálogo y sentar las bases de la nueva Ley de Pensiones.

Además, en el encuentro se acordó trabajar con el ministro de Trabajo, Walter Delgadillo, y técnicos gubernamentales para superar diferencias sobre esta temática.

La reunión se realizó en Palacio Quemado, en La Paz, con dirigentes mineros, fabriles y maestros (Foto), oportunidad en la que se manifestó que el diálogo debe ser el mecanismo que permita lograr consenso en torno al tema de la Ley de Pensiones, según el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Sacha Llorenti.

La ley de Pensiones es una iniciativa de la administración del Movimiento al Socialismo (MAS) que es frenada en forma continua en el Congreso boliviano por la derecha opositora, y ha generado movilizaciones de los trabajadores que fueron utilizados por los separatistas para desgastar al gobierno de La Paz.

"El Presidente ha instruido, ha encomendado al Ministro de Trabajo llevar adelante reuniones hoy para continuar el acercamiento en el tema pensiones. La reunión ha demostrado que el Gobierno siempre ha estado dispuesto a dialogar, a mantener un escenario de acercamiento en el que las razones y los acercamientos triunfen", explicó a la prensa Llorenti.

 

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario