Dic 22 2014
461 lecturas

Cultura

Murió Horacio Ferrer, el que le dio letra a Piazzola

Horacio Ferrer, el poeta uruguayo que le puso letras a famosos tangos como “Balada para un loco”  y “Chiquilín de Bachín”, con música de  Astor Piazzolla, murió hoy en Buenos Aires, de una crisis cardíaca a los 81 años

Ferrer era el presidente de la Academia Nacional del Tango, entidad que había fundado en 1990, con sede en el Palacio Carlos Gardel, en la tradicional Avenida de Mayo, a tres calles de la histórica plaza homónima.

Nacido en Montevideo en 1933 pero residente en Buenos Aires desde la década del 60, fue autor de las letras de muchos temas clásicos del repertorio porteño como “Balada para un loco”, “Balada para mi muerte” y “Chiquilín de Bachín”, todas con música de Astor Piazzolla.

Compuso más de 200 canciones, pero su trabajo con Piazzolla, quien lo eligió especialmente como su poeta, hizo que muchos de sus temas se hicieran conocidos en todo el mundo, al igual que “María de Buenos Aires”, espectáculo de ópera-tango que ambos estrenaron en 1968.

Un año después compusieron juntos la “Balada para un loco”, que se convirtió en un éxito masivo y es una de las canciones argentinas más conocidas de todos los tiempos.

“La mejor forma de honrar la memoria de Horacio Ferrer es con un tangazo, baile y canto a toda orquesta, en la Usina”, un centro cultural en el popular barrio de San Telmo, una de las cunas del tradicional ritmo rioplatense, dijo Lombardi.

Ferrer también escribió numerosos libros de poemas como “Romancero canyengue” o de tango como “Libro del tango: arte popular de Buenos Aires”.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario