Sep 27 2007
255 lecturas

Política

Naciones Unidas. – EL DIABLO Y EL BASURERO

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

“En Cuba, el régimen de un dictador cruel se acerca a su fin”, dijo Bush ante el pleno de la Asamblea General de la ONU, en el primer día del debate del actual periodo de sesiones. Luego otro párrafo de su consabida perorata anticubana, dirigida sobre todo a la fiambrera terrorista de Miami, la misma que le ayudó a llegar a la Casa Blanca con los métodos de La Chambelona.

Era el diablo otra vez en el púlpito de la ONU, con el mismo aliento de azufre con que ha mentido y violado la Carta del organismo mundial para llevar la guerra a otros confines del mundo.

No sorprende a los cubanos la rabieta del actual mandatario norteamericano, a quien sí se le acaba el tiempo para masacrar con crueldad a otros pueblos del planeta con su guerra de culturas y el pretexto de la cruzada antiterrorista. Bush sí es un dictador cruel y lo era desde que firmaba sin vacilar las condenas capitales en sus tiempos de gobernador, en los que implantó récord en eso de vaciar las salas de espera a la muerte en las cárceles de Texas.

Y se graduó con honores con los racimos de bombas lanzados a diestra y siniestra, primero en Afganistán y luego en Iraq, en una escalada mortal que no termina, a despecho de la opinión pública de Estados Unidos, donde gobierna como uno de los presidentes más impopulares de la historia.

Dictador en el país que se precia de sus libertades civiles, para desespero de los padres fundadores de la Unión, que asistirían espantados a esta época de Ley Patriota, de detenciones sin orden judicial y espionaje ciudadano.

Bush, el de la frase Bin Laden “vivo o muerto”, el que autorizó la tortura y la degradación humana como método de interrogatorio en Abuh Ghraib, el de las cárceles secretas y la violación de la Convención de Ginebra sobre los prisioneros de guerra. El que ha enlutado a miles de familias estadounidenses, y que ha sembrado el dolor en muchas más de Afganistán e Iraq, donde decenas de miles de inocentes han tenido la desgracia de estar “en el lugar y el momento equivocados” cuando cayeron las bombas yankis.

Bush, el títere de las transnacionales y el complejo militar industrial, el que prefiere seguir envenenando el planeta antes que concertar una política medioambiental responsable y sostenible. Bush, quien por estos días anunció su veto a un proyecto de ley que mantiene y amplía la ayuda social a miles de niños de familias pobres en su propio país.

El mismísimo diablo que habla de democracia en Cuba, cuya nación ha sido objeto del bloqueo más largo y criminal de la historia. El pueblo víctima del terrorismo de Estado made in USA, saldado con atentados, ataques armados, guerra biológica y cuanto método tenebroso tuvo la CIA a su alcance.

Bush, el compinche de Posada Carriles y el del ensañamiento con los Cinco antiterroristas cubanos y sus familias, el que confunde a griegos con “grecios”, a australianos con austriacos, la APEC con OPEP, el “estadista” que no lee periódicos, el que preconiza la muerte, sin saber siquiera de lo que habla, y a quien antes que le toque el turno ya tiene un sitial de honor en el basurero de la historia.

————————-

* Periodista.

Addenda

Respaldo a Cuba y rechazo a EE.UU. en la ONU!

Granma

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, respaldó hoy a Cuba frente a los ataques del mandatario estadounidense, George W. Bush, en Naciones Unidas, y denunció el bloqueo “brutal e inhumano” impuesto por Washington, señala PL.

“Los que se presentan como la mayor democracia del mundo son en realidad una tiranía, la dictadura más gigantesca. Bush nos ha venido a faltar el respeto ahora”, agregó el líder sandinista en su discurso en la Asamblea General.

Más adelante dijo que cómo el mandatario de Estados Unidos habla de Cuba, cuando él representa a un sistema que ha mandado a asesinar al presidente Fidel Castro, y está empeñado en mantener el bloqueo brutal contra la mayor de las Antillas.

Ortega denunció igualmente las agresiones “de todo tipo” sufridas por el “heroico y noble pueblo cubano”, y recordó en su intervención a los Cinco patriotas cubanos presos en cárceles estadounidenses desde 1998 por luchar contra el terrorismo.

Protestas y manifestaciones

Protestas contra el presidente Bush frente al edificio de las Naciones Unidas matizaron los momentos en que el mandatario pronunciaba su discurso ante la Asamblea General. Una coalición de activistas contra la guerra formó cortejos fúnebres para marchar a través de Nueva York hacia el edificio de Naciones Unidas. Los manifestantes intentaron ingresar a la Asamblea General para entregarle a Bush una orden para su arresto, dijo Democracy Now.

El presidente iraní

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, lanzó este martes duras críticas contra Estados Unidos al iniciar su discurso durante la Asamblea General de la ONU, acusándolo de violar los derechos humanos, reportó AFP.

“Desafortunadamente los derechos humanos están siendo ampliamente violados por ciertas potencias, especialmente aquellas que fingen ser sus únicos defensores”, dijo Ahmadinejad.

“Instalar prisiones secretas, secuestrar gente, juicios y castigos secretos sin que haya ni miras de debido proceso, grabación de conversaciones telefónicas, intercepción de correo privado… todo eso se ha transformado en algo común”, afirmó.

Solidaridad con los cinco

El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, agradeció a las numerosas organizaciones solidarias con la causa de los Cinco por su creciente apoyo, y les exhortó a continuar luchando hasta lograr su liberación, en un acto celebrado este martes como parte de la Jornada Internacional de solidaridad con los héroes.

Tras referirse también a la batalla que libra el pueblo cubano para enfrentar el criminal bloqueo económico del gobierno de Estados Unidos, Pérez Roque resaltó el aislamiento yanki en lo que respecta a esta política, que recibe cada año el rechazo de la comunidad internacional en la Asamblea General de la ONU.

En el acto estuvieron presentes, además, el Reverendo Lucius Walker, coordinador de la organización interreligiosa Pastores por la Paz, y Leonard Weinglass, uno de los abogados de la defensa de los cinco.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario