Néstor Francia / Chávez en Venecia: ¿marchas… qué marchas?

987

Parece un guión de cine, pero no lo es. En realidad, sí hay un libreto: el escrito por la CIA y el imperio, y que incluyó la marcha del pasado viernes. Pero lo de Venecia es una de esas cosas que podrían hacer sospechar la existencia de Dios. Que de manera tan rápida ocurriese un hecho de impacto mundial que borrara de un solo brochazo lo poco que pudieron haber logrado los escuálidos arrinconados en Facebook, no lo habíamos pensado. Mejor imposible, para seguir en la onda cinematográfica.

El Festival Internacional de Cine de Venecia (en italiano Mostra Internazionale d’Arte Cinematográfica di Venezia) existe desde 1932 y es uno de los escenarios artísticos más afamados del mundo. Aunque se realiza cada año, se desarrolla en el marco de la célebre Bienal de Venecia, una de las citas artísticas más prestigiosas al nivel mundial.

En cuanto a Oliver Stone ¿quién no conoce la notable trayectoria de este realizador norteamericano? Tiene en su palmarés filmes tan importantes como Salvador, Platoon (Pelotón), Wall Street, Nacido el 4 de Julio, The Doors, JFK, Asesinos Natos, Nixon, Alejandro Magno (Alexander), World Trade Center, entre otros. Ha merecido cuatro Oscar y tres Globos de Oro como director, realizador o guionista.

Ante la relevancia del escenario, el cineasta y la cinta involucrada, no podía sino causar revuelo mundial la presencia de Chávez en el Lido veneciano. Un verdadero sacudón recorrió ayer el planeta cuando por primera vez un presidente (incluido los italianos) acudió a una "premiere de “La Mostra”, como es llamado el Festival en Italia. Basta con ingresar a la internet e indagar en los principales sitios de la prensa internacional para percibir la trascendencia de la circunstancia.

Recibido con extremo afecto por el público, recurriendo a declaraciones muy bien pensadas, altamente diplomáticas y flexibles, sin renuncia a los principios, la presencia de nuestro presidente en el Festival de Venecia es comparada con la de cualquier estrella rutilante en el ámbito del arte.

Por eso decíamos en nuestro análisis de ayer: “la página web de Globovisión no pudo dejar de reseñar, aunque en lugar algo escondido, el gran éxito que tuvo la presentación a la prensa del documental Al sur de la frontera, de Oliver Stone, en el Festival de Venecia. Largos aplausos premiaron esta visión positiva sobre los procesos de cambios en América Latina, con énfasis en Venezuela y en la figura de Hugo Chávez, dirigida por el gran realizador norteamericano”.

En Venezula decimos "Gracias presidente, por darnos el gusto de ver a Venezuela brillar junto a usted en el firmamento de nuestro mundo rebelde y cambiante".

N.F. es analista de asuntos políicos.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.