Si no visualizas correctamente este mensaje, haz clic aquí
Política

La genuflexión de Bolsonaro ante Trump disgustó a militares brasileños

En su primera visita oficial como Jefe de Estado, el ultraderechista presidente brasileño Jair Bolsonaro cumplió su sueño de reunirse en privado con su admirado Donald Trump, para asegurarle en persona el cambio radical en la política exterior de su país, en su misión de convertirse en el aliado estratégico principal de Washington en la región.

Política

Guardia comunitaria de los wichis en el Chaco argentino: ¿excepción o principio?

Los wichis, un pueblo originario, han creado un inédito sistema de guardias comunitarios en la zona chaqueña de El Impenetrable, al amparo de una Ordenanza Municipal. Hay dudas si es una excepción ante el abandono del Estado o el inicio de algo distinto.

Política

EU: Reporte desde el manicomio

Los corresponsales y muchos periodistas en Estados Unidos asignados a cubrir al régimen de Trump tenemos la tarea de reportear las noticias desde dentro de un manicomio, con internos que hablan y operan como si todo fuera normal, y la respuesta de casi todos los gobiernos y cúpulas alrededor del mundo también pretenden que no hay nada raro aquí (aunque se sabe que en privado dicen lo obvio).

Política

Perú: Un gabinete de recambio, dirigido por un actor, trata de salvar a Vizcarra

A pocos días de cumplir un año de gestión y en medio de la caída de su imagen en las encuestas, el presidente Martín Vizcarra decidió cambiar su gabinete ministerial, desprendiéndose de su aliado político César Villanueva, sorprendiendo con la designación del mediático abogado y actor y director cinematográfico Salvador Del Solar como presidente del Consejo de Ministros.

Política

¿Y ahora qué? EU afina nuevas estocadas contra Venezuela

Para el gobierno de Caracas, la próxima semana será difícil, ante el anuncio de EU de que intentará ingresar la “ayuda humanitaria” a territorio venezolano a la fuerza, por aire, mar y tierra, una decisión ya tomada por Washington, que como precaución pidió la evacuación de todos sus ciudadanos del territorio venezolano

CulturaSociedad

8M: Transformar el mundo

Por tercer año consecutivo, el paro convocado para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres ha hecho historia. Los mapas mostraban ya una buena parte del globo terrestre con el pin indicativo de lugares que plegaron a este llamado. Los términos hito, multitudinaria, masiva, se repitieron para aludir a las movilizaciones e iniciativas en Argentina, Chile, Uruguay, España, entre otros.

Si no quieres recibir más esta gacetilla, borra tu dirección de correo electrónico en este enlace:
http://www.surysur.net/newsletter/?d_op=canc&email=$EMAIL$