Si no visualizas correctamente este mensaje, haz clic aquí
OpiniónPolítica

Bolsonaro y la derecha chilena

Tras el holgado triunfo de Bolsonaro en la primera vuelta en Brasil, la primera reacción del presidente Sebastián Piñera fue elogiar su propuesta económica. Un programa que reinstala el modelo neoliberal desde sus bases más puras y fundamentales. Es el camino correcto, comentó un Piñera exultante, que sólo más tarde tuvo que matizar al explicar que su apología no se extendía al resto del discurso del exmilitar.

Sociedad

Los haitianos ponen color a un cada vez más hostil Santiago, un oasis que comienza a secarse

Una oleada de migrantes haitianos desembarcó en Chile los últimos años, modificando el rostro de barrios y municipios populares en un oasis que ha comenzado a secarse, con medidas adoptadas por decreto por el nuevo gobierno contra la primera inmigración masiva afrodescendiente en este país sudamericano.

Política

Derechos humanos y corrupción, el espinoso camino para superar el fujimorismo

Perú vive una coyuntura particularmente difícil: el presidente Martín Vizcarra insiste en someter a referéndum el 9 de diciembre las reformas para cambiar el sistema judicial y promover la lucha contra la corrupción y las malas prácticas de magistrados; sigue sin definirse una política de Estado sobre Derechos Humano, mientras el fujimorismo sigue usando su fuerza legislativa para disimular su estrepitosa caída electoral.

Si no quieres recibir más esta gacetilla, borra tu dirección de correo electrónico en este enlace:
http://www.surysur.net/newsletter/?d_op=canc&email=$EMAIL$