Si no visualizas correctamente este mensaje, haz clic aquí
Política

Lenín Moreno, ¿en el camino de Bucaram, Mahuad y Lucio Gutiérrez?

Lenín Moreno, ¿en el camino de Bucaram, Mahuad y Lucio Gutiérrez?

La caída vertiginosa de la credibilidad del presidente Lenín Moreno, sus políticas entreguistas y dependientes de los dictados de Washington, las den uncias de corrupción, la dura represión a una pacífica manifestación en contra de sus políticas, van abonando el mismo camino que debieron seguir sus antecesores Abdalá Bucaram, Jamil Mahuad y Lucio Gutiérrez.

Política

Triste, solitario, final para Alan García

El Poder Judicial ordenó este miércoles la detención preliminar del dos veces ex presidente peruano Alan García (1985-1990 y 2006-2011) a raíz de su relación con la empresa Odebrecht, una de las principales protagonistas del Caso Lava Jato, tras lo cual el exmandatario decidió dispararse en la cabeza antes de su detención.

Cultura

Más de 500 lenguas corren peligro en América Latina

Desde la Patagonia hasta Mesoamérica, un atlas actualiza las lenguas originarias de pueblos indígenas, amenazados hoy por todo tipo de presiones económicas y culturales, que luchan por mantenerlas vivas. América Latina no es la región con mayor número de lenguas, ni de hablantes, pero sí es la que presenta más diversidad. 

Política

Balcanizar la región, destruir los estados-nación y la integración

La insistente estrategia de los sucesivos gobiernos estadounidenses es la de fracturar definitivamente el territorio latinoamericano-caribeño incluyendo sus esfuerzos –hoy bastante exitosos- de terminar con los procesos de integración soberanos de la región, como Mercosur, Unasur (Argentina acaba de anunciar su salida del bloque) y la Celac.

Política

EU presionó y logró que la Corte Penal Internacional no investigue sus crímenes en Afganistán

Presionados por Washington, los jueces de la Corte Penal Internacional (CPI) rechazaron una petición de abrir una investigación por los crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra cometidos por fuerzas militares y mercenarias estadounidenses en Afganistán, una decisión que Estados Unidos tildó de “gran victoria”.

Si no quieres recibir más esta gacetilla, borra tu dirección de correo electrónico en este enlace:
http://www.surysur.net/newsletter/?d_op=canc&email=$EMAIL$