Nov 10 2008
410 lecturas

Política

Nicaragua: Es oficial el triunfo del Sandinismo

surysur

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) del presidente Daniel Ortega obtuvo la victoria en las elecciones municipales celebradas ayer en Nicaragua, luego de que el Consejo Supremo Electoral (CSE) anunciara los resultados hoy con el 50 por ciento de las Juntas Electorales escrutadas.

 De esta forma, el oficialismo se quedó con 10 de las 17 cabeceras departamentales (gobernaciones) y ganó en 87 municipios de un total de 146, según el  segundo boletín de resultados informados esta mañana por el presidente del ente electoral, Roberto Rivas.

La victoria más importante fue en la capital Managua, donde el ex boxeador Alexis Argüello, contabiliza el 52,21 por ciento de los votos, mientras que el aspirante del Partido Liberal Constitucionalista, el ex banquero Eduardo Montealegre, obtuvo el 45,29 por ciento, con el 30 por ciento de las Juntas Receptoras de Voto escrutadas en la localidad.

El organismo electoral informó que la abstención para estas elecciones fue del 45 por ciento, índice en el que se reflejó algunos enfrentamientos en las mesas electorales impulsados por el PLC, que produjo limitación en gran parte de los ciudadanos para ejercer su derecho al voto.

Cerca de cuatro millones de nicaragüenses fueron convocados para elegir a los nuevos alcaldes, vicealcaldes y concejales de 146 municipios para los próximos cuatro años.

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario