Nov 8 2006
297 lecturas

Política

Oaxaca, México: – LOS RUFIANES RESPONSABLES

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Tenemos que apoyar al pueblo de Oaxaca porque está siendo víctima de una infamia. No se justifica de ninguna manera que el pueblo de Oaxaca tenga que sufrir y tenga que dar su sangre para mantener un acuerdo entre el PAN y las cúpulas del PRI, que tiene como propósito o como moneda de cambio el sostener a un gobernador represor, cacique, sólo porque ese es el precio que tiene que pagar el PAN, y que endosan al pueblo de Oaxaca, para que el PRI le de el apoyo a ese presidente espurio, a ese presidente pelele, títere, que impusieron a través del fraude electoral.

Son muchos los oaxaqueños que han perdido la vida. Por eso es necesario explicar las cosas, ir al fondo, no se entendería cómo después de tantos muertos y de tanto repudio, se sostiene a un cacique como gobernador de Oaxaca. Esto no se veía ni en los tiempos de mayor autoritarismo del PRI.

Cuando había asesinatos en Oaxaca, en cualquier parte, de inmediato se sacaba al gobernador, se desaparecían los poderes. No es posible que ahora, con tantas vidas perdidas, se siga manteniendo a Ulises Ruiz y, por eso, la única explicación es que existe un acuerdo cupular arriba, que tiene que ver con la imposición de ese empleadillo de los poderosos, de los potentados, que ya ni ganas tengo de mencionar su nombre

(Se refiere a Carlos Salinas de Gortari).

fotoPor eso qué bueno que nos congregamos, que socializamos la información, para que todos sepamos qué hay en el fondo de este asunto. Y qué bueno también que los senadores del PRD, PT y de Convergencia hayan presentado la solicitud para desaparecer los poderes en Oaxaca, porque así vamos a saber con mucha claridad, y todos tenemos que estar atentos de la actitud que va a asumir el PAN en el senado, porque están muy acostumbrados a la simulación.

La verdadera doctrina de los dirigentes de ese partido es la hipocresía, cuando estaba más complicado aún el asunto de Oaxaca, cuando entra la Policía Federal Preventiva, cuando toman por la fuerza la ciudad, en el senado sale el PRI y el PAN con un exhorto, como un llamamiento para que Ulises Ruiz decidiera voluntariamente renunciar a la gubernatura de Oaxaca, cuando el senado tiene la facultad para desaparecer los poderes.

Nosotros vamos a seguir apoyando al pueblo de Oaxaca y que quede claro: No nos vamos a entrometer, no se trata de encaramarnos, de subirnos a los movimientos sociales, nosotros no somos oportunistas. Nosotros apoyamos por convicción y por principios. Vamos y esa es la propuesta que les hago a ustedes, y aquí están los dirigentes de los partidos del Frente Amplio Progresista: Vamos a adherirnos a lo que decida la APPO, que es una organización ejemplar de este movimiento. Que estemos pendientes para cualquier llamado de la APPO y que todos participemos. Esa es la propuesta.

Yo les hago otra propuesta: Qué les parece si nos reunimos, aquí, el próximo martes a la misma hora, pero con un compromiso, que invitemos cada de los que está aquí, cada mujer, cada hombre, a dos más. ¿Cómo lo ven?

Tenemos todos que invitar, porque los medios de comunicación están cerrados, con honrosas excepciones. Y hay que correr la voz, hay que decirle a la gente que hay que reunirnos y que no vamos a dejar solos a los oaxaqueños hasta que renuncie Ulises Ruiz de la gobernatura, hasta que desaparezcan los poderes, hasta que se salga la Policía Federal Preventiva.

foto
Este movimiento en apoyo de Oaxaca es pacífico, lo estamos viendo, la conducción de la APPO es una conducción responsable, han evadido el acoso, no han provocado la violencia, la violencia viene de los aparatos represivos del gobierno. Este movimiento es pacífico, como el movimiento nacional por la justicia y por la democracia, así se resolvió la Convención Nacional Democrática, nosotros nunca vamos a usar el camino de la violencia, sencillamente no vamos a usar ese camino porque tenemos la razón y somos la mayoría en este país.

Y de una vez, para aclarar las cosas, ahora que con el asunto de los bombazos la Procuraduría atrajo el caso, la Procuraduría General de la República, aquí yo quiero, aquí, en el Hemiciclo a Juárez, el presidente más importante de México, aquí quiero decir que si quieren llegar al fondo y saber quiénes son los responsables, los culpables de los bombazos, tienen que pensar, tienen que llamar a declarar, cuando menos, a Vicente Fox, a Carlos Salinas de Gortari, a Claudio X. González, a Roberto Hernández, a Felipe Calderón, a Elba Esther Gordillo y a los medios de comunicación que se prestaron para convalidar el fraude electoral del 2 de julio.

Ellos son los principales provocadores de la violencia, ellos son los que están llevando al país a esta crisis política, a esta crisis de estabilidad política y social. Ellos son los responsables. Si me cita el ciudadano Procurador, yo le voy a dar los nombres y toda la información que tengo de esta peligrosísima pandilla de rufianes.

foto
Prefirieron el fraude a un cambio ordenado y pacífico en nuestro país, esa es la realidad, ese es el fondo del asunto. Por eso tenemos nosotros que seguir con nuestro movimiento, con nuestra lucha. ¿Qué, pensaban que iba a ser fácil robarnos la Presidencia y que nos íbamos a quedar con los brazos cruzados? Están bien trastornados. La gente va a seguir adelante con el movimiento y nos vamos a concentrar el 20 de noviembre, van a venir de todo el país y aquí repito: no es un gobierno testimonial o simbólico o a la sombra, nada de eso, es un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo.

No les vamos a permitir a estos ambiciosos vulgares, a esta minoría rapaz, que se siga devorando a México, eso nunca lo van a lograr, que quede muy claro, no van a pasar en ese intento, no les va a funcionar ese propósito de seguir manteniendo una política económica antipopular y entreguista, vamos a seguir luchando por nosotros y por los que vienen detrás de nosotros, por las nuevas generaciones.

——————————————-

* Perdió la Presidencia de México en elecciones que, dentro y fuera del país, se estiman fueron amañadas por las autoridades electorales de Fox; López Obrador entonces inició una campaña nacional de desobediencia ciudadana que virtualmente ha partido al país en dos.

Sobre los hechos ocurrido en Oaxaca, puede leerse en esta revista El mal viaje de la muerte.

El discurso completo de López Obrador pede leerse en Por la libre: porlalibre.org

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario