Dic 14 2010
1177 lecturas

HumorPolítica

Otras filtraciones: el diálogo telefónico entre Obama y Calderón

Gabriel Castillo-Herrera.*

Hace dos días el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, telefoneó a su contraparte mexicana Felipe Calderón para felicitarlo por la Cumbre en Cancún, según afirmaron fuentes oficiales. WikiGabri tuvo forma de detectar algunas partes de la comversación que sostuvieron y que no fue hecha pública por cuestiones de seguridad nacional de ambas potencias mundiales. He aquí el material filtrado.

—Hello, Phillip de Jesse; how está tú?

—Very güey, Boss.

—Oiga tú, yo está muy very content de que tú haber hecho cumbre para que United States no haga nada en los cambios climátics, you know…

—Oh, Barak Boss, para eso estamos.

—By the güey tú (en la versión estenográfica filtrada aparece como “way too”, para que no se preste a malinterpretaciones), no creerte de chismes de que mi gobierno ha dicho que tuyo army y pólice son ineficiente y torpe para to combater la narco. Ese Julian is a very chismiento, you know.

—Yes, I know, Boss. Son deplorables mentiras.

—By the güey tú, again, no preocuparte por deplorable filtraciones. Después de todos mí estar convencido de que tus gobierno está colaborando conmigos para que later podamos declarar que tus policías and army can’t pueden contra narcos y yo echarte manita con mis marines en tus territorio mecsicans; pero no creer que se tratar de invasión; it’s only colaboration from a good vecinous. You know.

—Oh, Boss, you are very kind!

—Oh, güey (en la versión estenográfica filtrada aparece como “Well”), parecer seems que alguien estar en espiaciones, pues escuchar noise en líneas. I’m gonna colgar. Say “hi” a la monjita esa tu wife. See ya, güey (en la versión estenográfica aparece igual).

Fuentes privilegiadas informaron en México que el presidente Felipe Calderón trató de comunicarse nuevamente con Barack Obama; pero que su contraparte estadounidense pidió no ser molestado “por ese güey” (o, ¿habrá dicho, quizá: “by the way”? La versión estenográfica no lo aclara).
Conversación filtrada por WikiGabri.

* Escritor.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario