Oct 8 2008
537 lecturas

Política

Para el gobierno argentino agentes del FBI cometieron “coacción y soborno”

surysur

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de Argentina, Aníbal Fernández, manifestó que agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos, “en Argentina estarían presos por coacción y soborno”. 

 

El funcionario hizo estas declaraciones en referencia a la denuncia realizada por María del Luján Telpuk, testigo en el juicio que se le sigue a Guido Antonini Wilson en Miami. Según Telpuk, agentes del FBI la interrogaron durante dos horas apenas arribó a esa ciudad estadounidense y le ofrecieron trabajo y “asilo político” para que no contradijera a Antonini.

Telpuk, es una ex agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y fue quien descubrió que Antonini Wilson llevaba una valija con 800 mil dólares en el aeroparque de Buenos Aires.

“En Argentina, esos agentes (del FBI) estarían presos por coacción y por soborno”, enfatizó Fernández. “Un fiscal hubiese pedido ver quiénes son los agentes y estarían detenidos en este momento, y un legislador seriamente hubiera pedido el nombre del fiscal, para ver si los agentes estaban autorizados para hacer esa acción y, si hubiese sido así, pedir el jury para el fiscal”.

Asimismo Fernández criticó el proceso que la justicia estadounidense lleva a cabo, ya que en Argentina “cuando interviene un juez, la policía no puede interrogar más, y eso es lo que está sucediendo en este caso”. Para el ministro, lo que cometieron los agentes del FBI “son delitos terribles”.

La justicia de Estados Unidos lleva adelante un juicio por un delito cometido en Argentina. La Cancillería de ese país realizó en reiteradas oportunidades el pedido de extradición correspondiente. No obstante, Estados Unidos no ha respondido ninguna de esas peticiones.

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario