Ago 27 2008
483 lecturas

Política

Paraguay crea Consejo de Empresas Públicas

surysur

El gobierno de Paraguay informó la puesta en marcha de un Consejo de Empresas Públicas "con el fin de mejorar la calidad de los servicios públicos mediante reformas estructurales y funcionales de las empresas y sociedades del Estado".

El Consejo tendrá como función coordinar los planes y las estrategias de modernización y supervisión de las instituciones que prestan servicios públicos, según detalla el documento firmado por el presidente Fernando Lugo y que nucleará a los ministros de Hacienda, Obras Públicas e Industria y Comercio.

El Portal de la Presidencia agregó que el citado consejo "tiene por objetivo conducir, coordinar y ejecutar programas y estrategias de modernización estatal. Al mismo tiempo también supervisará a las empresas y sociedades del Estado prestadoras de servicios".

En este sentido, la unidad tendrá como función asesorar al presidente Lugo en los lineamientos de la política y la gestión pública, participar en el diseño y ejecución de los proyectos ordenados a la modernización estatal.

En cuanto a su organización interna, el Consejo de Empresas Públicas contará con una secretaría ejecutiva, una unidad de monitoreo y otras dependencias y unidades de ejecución de los propósitos antes citados.

La dirección de esta nueva organización estará a cargo del titular del Ministerio de Hacienda, Dionisio Borda, y el consejo dispondrá sus decisiones y medidas mediante resoluciones de competencias administrativas.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario