Ago 21 2008
528 lecturas

Política

Paraguay: Duarte Frutos no pudo jurar en el Senado y advierte

surysur

El ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos, no pudo jurar hoy como senador ante la Cámara Alta de Asunción, tras lo cual aseguró una ingobernabilidad en ciernes y que su caso representa una afrenta a lo que dispone la ley.

"No he perseguido a nadie, no he violado la Constitución, en ninguna parte la Constitución dice que el presidente no puede ser candidato a senador", expresó al retirarse del Senado con claros gestos de enojo.

El ex jefe jefe de Estado, que se presentó esta mañana ante el Congreso para intentar jurar como senador activo, dijo que "si el Senado no está funcionando es síntoma que está en ciernes una ingobernabilidad".

Sobre el hecho de que en la sesión de hoy había más oviedistas que colorados, señaló "vamos a ver que pasa, estamos esperando que las leyes sean respetadas. En ninguna parte de la Constitución Nacional dice que el presidente no puede ser candidato a senador".

El ex presidente fue hasta el Congreso porque en el punto 1 del orden del día figuraba su juramento. Sin embargo, parlamentarios de los partidos que componen la Alianza Patriótica, los del movimiento interno de la ANR Vanguardia Colorada y los de Patria Querida, decidieron no hacer quórum para tratar su tema.

El titular del Congreso, Enrique González Quintana, no había descartado hacer jurar a Duarte Frutos en su propio despacho argumentando que "es lo que corresponde por ley". Sin embargo, esta alternativa no se llevo a cabo hasta el momento.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario