Sep 5 2008
703 lecturas

Política

Parecen ladridos, pero… Buque insignia de la VI Flota de EEUU navega rumbo a Georgia

RIA Novosti*

El Mount Whitney, buque de mando de la VI Flota de la Armada de EEUU, entró en el mar Negro y está navegando rumbo a las costas de Georgia, informaron hoy a RIA Novosti fuentes de la Flota rusa del Mar Negro.

El punto de destino más probable de este navío ultrasofisticado es el puerto georgiano de Batumi. Las fuentes no descartaron que el Mount Whitney "se encargue de coordinar la actividad de una flotilla de la OTAN que se encuentra en esa región".

Ayer miércoles Wáshington anunció el envío al mar Negro de este buque de mando de la VI Flota estadounidense con 17 toneladas de ayuda humanitaria, incluidas mantas, jugos y leche en polvo, para Georgia.

El pasado martes, por la noche, había entrado en aguas del Mar Negro el buque estadounidense Pathfinder. Una fuente de los servicios secretos rusos dijo a RIA Novosti que el Pathfinder es un buque multifuncional capaz de desarrollar las actividades de espionaje:

"Según los datos disponibles, este navío entró en el mar Negro para cumplir misiones de reconocimiento en interés de la flotilla de la OTAN que se encuentra allí", señaló la fuente.

Este jueves el Pathfinder echó anclas en el puerto de Sebastopol, a invitación de Ucrania. Sebastopol es la base principal de la Flota rusa del Mar Negro que Rusia arrienda a Ucrania.

*Agencia rusa de informaciones.

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario