Nov 27 2011
256 lecturas

Política

Parlamentarios del Reino Unido: Los paramilitares siguen controlando a Colombia

Más de 20 parlamentarios británicos asistieron a un debate repleto en el parlamento, sobre la crisis de los derechos humanos en Colombia.El debate fue propuesto por el parlamentario Jim Sheridan del grupo parlamentario “Amigos de Colombia” – el cual cuenta con el respaldo de 80 diputados británicos y trabaja cercanamente con la ONG Justice for Colombia.

En el debate estuvo presente Jeremy Browne, el ministro de asuntos exteriores, quien asistió directamente después de una reunión con el Presidente Santos, y Kerry McCarthy, la vocera de asuntos exteriores para América Latina de la oposición laborista, así como otros miembros de la Casa de los Comunes.

Abriendo el debate, el parlamentario Jim Sheridan dijo “He convocado este debate porque necesitamos enviar un mensaje claro al gobierno colombiano – que la comunidad internacional no se callará mientras los abusos de derechos humanos se sigan cometiendo.”

El mensaje principal de su discurso fue que “el conflicto solo acabará con un proceso de paz entre el gobierno y los grupos insurgentes”,antes de mencionar de una serie de abusos, tales como el infame escándalo de los falsos positivos y los continuos asesinatos de activistas sociales, miembros de la oposición y sindicalistas.

Refiriéndose a la Ley de Victimas y Tierras, el Sr. Sheridan declaró “la realidad es que los paramilitares siguen controlando amplias regiones del país, y mientras el ejercito sigue colaborando con ellos, nada va a cambiar.”. De esta manera afirmó que la ley “ha hecho más por la reputación política del gobierno que por las mismas victimas.”

Terminó su discurso diciendo que el grupo parlamentario Amigos de Colombia tiene la prioridad principal de “alentar a los partidos alconflicto para entrar en un proceso de paz, uno que logra la paz con justicia social. El conflicto noterminará sin eso.”

El parlamentario Andy Love, también habló sobre los abusos laborales en Colombia, subrayando que la represión de los sindicatos sigue bajo Santos y que los derechos laborales están violados rutinariamente, con más de 40 sindicalistas asesinados desde que Santos llegó al poder en Agosto 2010.

Chris Bryant, el anterior ministro de asuntos exteriores, dijo que el gobierno colombiano había “cambiado el ambiente” pero que es necesario ver la acción.

Fuente: http://www.aporrea.org/imagenes/2011/11/parlamentarios_reino_unido_p.jpg

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario