Nov 11 2008
327 lecturas

Política

Pase de facturas: Palin culpa a Bush por derrota republicana

surysur

La ex candidata a la Vicepresidencia de Estados Unidos por el partido republicano, Sarah Palin, culpó al presidente George Bush y a sus políticas por la reciente derrota electoral de los republicanos, según informó hoy la CNN, en lo se puede traducir como un pase de facturas.

En declaraciones a la prensa, Palin estimó que el fracaso en los comicios estuvo vinculado, entre otros factores, a la fallida estrategia en Iraq y el recorte de gastos impulsado por la Casa Blanca.

Como ejemplo citó que durante los ocho años de la administración republicana, la deuda del país creció hasta superar los 10 billones de dólares, lo que motivó que el contador electrónico de la misma, ubicada en el Bajo Manhattan, colapsara.

En las elecciones del martes, los demócratas ampliaron su control en ambas cámaras del Congreso y su candidato a la Casa Blanca, Barack Obama, venció a su rival republicano, John McCain.

Durante la campaña proselitista tanto McCain como Palin trataron de desligarse de las políticas del mandatario, quien mantuvo un bajo perfil. Sin embargo, durante ese tiempo Obama acusó a su oponente de votar en más del 95 por ciento en el Senado a favor de las propuestas de Bush.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario