Nov 29 2011
1700 lecturas

Humor

Peligros y beneficios de la cata de vinos

Por lo general los catadores de vinos son pulcros, educados y lucen como recién afeitados; ellas —porque las hay catadoras— comparten esas características (menos en lo de afeitarse); sin embargo puede ser un oficio de alto riesgo, no por la calidad de los vinos, sino por consecuencias ajenas a los caldos probados y a la misma personalidad del profesional: un riesgo para terceros.|  B&S.

En un almacén de vinos el catador había fallecido y el director comercial comenzó a buscar alguien que hiciera el trabajo. La clientela exigente necesitaba saber qué compraba.
Un oficial piloto de la marina mercante fue el primero en responder el anuncio. Un tanto borracho y sucio se presentó para solicitar el cargo.

El director se preguntó como deshacerse de él. Encogiéndose de hombros le dijo a su secretaria que le diera una copa de vino. El viejo piloto lo probó y dijo:

—Es un moscatel de tres años, elaborado con uvas cosechadas en norte de la región, madurado en un barril de acero.  De baja calidad pero aceptable.

—Correcto —dijo el jefe no sin asombro. Y pidió otra copa. 

—Es un cabernet, de ocho años, cosecha de las montañas al sur de la región,  madurado en  barril de roble americano a ocho grados de temperatura.   Le falta aún un par de años para que alcance su más alta calidad.

—¡Absolutamente correcto! Una tercera copa. —El director se ponía muy nervioso: in tipo así en su local…

—Es un champage elaborado con uvas pinot blanc de alta calidad y exclusivas. —Dijo calmadamente el borracho entrecerrando los ojos.

El director no lo podía creer. Le musitó algo al oído a la hermosa secretaria. Esta se encogió de hombros y salió del estudio. Regresó en un par de minutos con una cuarta copa.

Coo habia hecho con las anteriores el borracho se echó en un solo moviiento el contenido entre pecho y espalda. No se me movió un músculo. Dijo:

—Orina de una rubia de 26 años, con tres meses de embarazo y, si no me dan el puesto, digo quién es el padre.

Obtuvo el puesto.
 

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario