Perú, alerta sobre nueva ola represiva

982

SICSAL-Perú.*

Más dolor para los pueblos Awajun y Wampis. Por orden del Gobierno de Alan García Pérez, la policía en Bagua ha desatado una cacería de brujas contra los lideres indígenas, los están deteniendo y -según dicen los propios indígenas- serán eliminados. Es la vesión del gobierno de García para extender la democracia en las naciones indígenas.

El Comité Óscar Romero, de Chile, alerta y denuncia grave situación en Perú; el gobierno de Alan García prepara represión y genocidio indígena. El comunicado tiene fecha 13 de enero,
 
Por información de una fuente habitualmente segura se alerta que la policía allanó el Instituto Pedagógico de Bagua y estuvo buscando a los indígenas que participaron en el Paro Indígena de Bagua. Otras diligencias están en camino.
 
Alan García quiere liquidar el movimiento indígena porque está promoviendo una nueva ley, la misma no se consulta con aquellos sobre los que regiurá. Todo apunta a que el gobierno teme un nuevo levantamiento y ha decidido acabar con el pueblo indígena.
 
Son escasas las posibilidades de difundir este nuevo atropèllo, la prensa local está silenciada. Tal parece que se prepara una gran represión porque el presidente anuncia la posibilidad de cerrar el Congreso o de convocar elecciones para una renovación parcial de congresistas. Obviamente trata de sacar del congreso a las fuerzas opositoras.
 
Necesitamos de vuestras oraciones y de vuestras denuncias.

* Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con los pueblos de América Latina.
www.sicsal.net

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.