Jul 27 2007
331 lecturas

Cultura

Poesía. – PREMIO OLGA OROZCO

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

I. Podrán participar todos los poetas de habla castellana residentes en el país o en el extranjero.

II. Los interesados deberán enviar por triplicado, encuadernado o anillado, un libro inédito de poemas escrito en castellano, de tema y forma libres, que no esté participando simultáneamente en ningún otro concurso.

No podrán participar obras que hayan sido premiadas en otro certamen literario o que estén en proceso de publicación.

III. Los trabajos deberán presentarse escritos a máquina mecánica, eléctrica o electrónica (fuente Times New Roman / 12) por una sola cara, a doble espacio en formato A4.

La extensión será de 50 páginas como mínimo y un máximo de 120. Los trabajos deberán ser firmados con seudónimo.

IV. Los concursantes adjuntarán a sus obras un sobre cerrado, rubricado por fuera con seudónimo y título del libro. En el interior deben constar nombre completo y breve curriculum del autor, domicilio, número telefónico, dirección de e-mail y fotocopia de su documento de identidad.

Debe agregarse una declaración escrita y firmada por el autor, donde consta que la obra es inédita y no está participando simultáneamente en otro certamen de poesía.

V. El plazo de admisión inicia el 15 de junio del corriente año y cierra el 30 de noviembre. Se aceptarán los trabajos que lleguen con posterioridad a ese límite, siempre y cuando conste en el matasellos postal que fueron enviados con anterioridad.

VI. Las obras concursantes deberán enviarse a las oficinas de la revista Nómada: Bartolomé Mitre 1869 (C1039AAA), Buenos Aires, Argentina. No se devolverán originales ni copias de los trabajos enviados.

Para recabar información ingresar a www.unsam.edu.ar
o escribir a nomada@unsam.edu.ar

VII. Habrá un premio, único e indivisible, consistente en $9.000.00 $ M/N (nueve mil pesos, moneda nacional), que cubre los derechos de publicación parcial en la revista nómada.

VIII. El jurado calificador estará integrado por los poetas Antonio Gamoneda, Juan Gelman, Gonzalo Rojas y Jorge Boccanera, y su fallo es inapelable.

Es facultad del jurado declarar desierto el premio y resolver cualquier caso no considerado en las bases de la presente convocatoria.

IX. El resultado del Premio de Poesía Olga Orozco se dará a conocer a la prensa y en la página web de la UNSAM el día tres de marzo de 2008, notificándose de inmediato al concursante que resulte ganador.

Addenda

Olga Orozco (La Pampa, 1920 / Buenos Aires, 1999). Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires, ejerció muchos años el periodismo.

El comienzo de su carrera literaria está marcada por el surrealismo; integró el grupo literario de esa tendencia Tercera Vanguardia. Es importante la influencia ejercida por sus mayores en la formación de su estilo y elecciones temáticas; gran parte de la poesía de Orozco se nutre de vivencias de la infancia y el tránsito a la adolescencia y juventud consideradas casi como camino de iniciación entre el Paraíso perdido y la develación del sentido de la vida presente.

Olga Orozco es una de las grandes poetas argentinas del siglo XX. Su primer libro publicado, Desde lejos, lo fue en 1946; el último, Relámpagos de lo invisible, en 1998, año en que obtiene el Premio Juan Rulfo (obtuvo además el Premio Nacional de Literatura de la Argentina y otros reconocimientos nacionales e internacionales). Su obra suma trece títulos.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario