Positivo informe del presidente ecuatoriano a la ciudadanía de su país

1.175

Galo Muñoz Arce*

El presidente Rafael Correa destacó a la nueva Constitución como el instrumento fundamental para la implementación de cambios de la "revolución ciudadana". Fue en el informe a la nación de su segundo año de mandato. Manifestó, además: "Pronto vendrá el tiempo de la cosecha".

Correa hizo un recorrido por las inversiones realizadas en salud, educación, vivienda, reconstrucción vial, renegociaciones con las petroleras, empresas de telefonía celular y la deuda externa. El mandatario aprovechó la ocasión para defender la Ley de Minería. Recalcó que "el agua no corre peligro" con este proyecto. Habló también de las regulaciones a la banca y la reducción de aranceles para la exportación.

Además, resaltó el informe de Auditoria de la Deuda Pública y el pago de la deuda al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Correa destacó la "recuperación de lo público", defendió los subsidios y la rebaja de las tarifas de la telefonía fija, así como las tarifas de energía eléctrica.

Durante su informe, añadió que el país ha ahorrado alrededor de 150 millones de dólares en combustibles por el plan de Soberanía Energética y el plan de electrificación rural.

Sin embargo, reconoció que el incremento de 18 dólares al salario mínimo vital no es suficiente y anunció que en los próximos meses habrá una nueva revisión. Por último, Correa repudió la masacre al pueblo palestino e informó que ha pedido oficialmente a la Organización de Naciones Unidas una condena a la acción bélica de Israel.


* Periodista, desde Ecuador.

En www.informa-tico.com –despacho de Agencia de noticias Pulsar.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.