Jul 10 2008
250 lecturas

Política

Presidenta argentina llama a construir nueva independencia de Sudamérica

surysur

La primera mandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, manifestó que el gran desafío de Sudamérica es lograr una unidad y su verdadera independencia. Las declaraciones fueron parte del discurso que ofreció la presidenta durante el acto de festejo por el 192 aniversario de la Declaración de Independencia del país, que se conmemora hoy.

Fernández aseguró que la necesidad de una nueva independencia para el continente, es importante en un mundo cada vez “más ávido” de los abundantes recursos naturales de la región.

La mandataria -acompañada por su gabinete y varios legisladores- estuvo en la histórica Casa de Tucumán rindiendo un homenaje a los congresales que en 1816 declararon la independencia de las provincias unidas del Río de la Plata, en ese mismo sitio.

Durante el acto central, Fernández dijo que “si aquella vez se trató de la independencia de las provincias unidas del Río de la Plata, esta vez se trata de construir la verdadera independencia de la América del Sur junto a todas las naciones hermanas”.

Luego aseveró que el continente está frente a otro momento histórico y es fundamental lograr “una nueva independencia que reúna los esfuerzos de todas las naciones de la América del Sur para construir una unidad”, basada en la promesa de desarrollo equitativo. En ese sentido, afirmó que “los pueblos que no conocen su verdadera historia están destinados a cometer los mismos errores”.

Asimismo, la presidenta explicó no fue una casualidad que la XXXV Cumbre de jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) se haya llevado a cabo en Tucumán. Según manifestó, el objetivo fue poner como una apuesta histórica el momento actual que vive la región.

Por último, la mandataria hizo hincapié en lo prioritario de los desarrollos económicos, al asegurar que “no hay posibilidades de ser un país independiente si no somos una nación desarrollada económicamente e integrada socialmente”, concluyó.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario