Sep 10 2008
423 lecturas

Economía

Pronostican que Brasil será el mayor productor mundial de alimentos

surysur

“Brasil va camino a convertirse en el mayor productor mundial de alimentos”, pronosticó Friedrich Berschauer, presidente de Bayer CropScience AG, la división agrícola de la firma, durante la reunión anual con la prensa mundial en sus instalaciones de Monheim, Alemania.

Berschaue vaticinó que Brasil pronto desplazará a todos sus rivales, incluyendo Estados Unidos, y se convertirá en el jugador más importante en los negocios agropecuarios globales. Asimismo, explicó que el mundo se encuentra en el umbral de una “nueva economía agrícola”, donde la agricultura y la industria alimentaria ocuparán el lugar primordial.
 
La predicción se basa en las tendencias de largo plazo en la demanda de productos agropecuarios, que continuarán aumentando debido no sólo al crecimiento de la población mundial, sino también a cambio de hábitos alimenticios de  millones de personas que -según  Berschauer-están saliendo de la pobreza, fundamentalmente en Asia.
 
En este contexto, es el país sudamericano quien presenta las mejores perspectivas. Detrás se encuentra el resto de los países del  Mercosur, como áreas que muestran niveles óptimos de crecimiento en las ventas de los productos de Bayer CropScience, uno de los mayores fabricantes mundiales de agroquímicos.
 
Además, señaló que los altos precios de los commodities agrícolas, la expansión de las áreas de cultivo y un incremento récord en las exportaciones de cereales brasileñas, indujeron a los agricultores a invertir más en productos y tecnologías innovadoras para optimizar sus rendimientos. .
 
En tanto,  Rudiger Scheitza, también miembro del directorio de la empresa, mencionó los planes del presidente Lula da Silva de invertir 50.000 millones de dólares para convertir a su país en “el granero del mundo” y añadió que lo logrará sin perjuicio de la selva tropical. “El Brasil tiene muchísima tierra cultivable disponible, no necesita avanzar sobre sus bosques”.

 

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario