Oct 4 2010
757 lecturas

Opinión

¿Que en Chile sí hay justicia?

Lautaro Rojo Millapán.*

Como chiste esto me parece fabuloso y me la gozo, porque me rìo a carcajadas. La verdad es que cada vez que habla el gobierno y los de la UDI y RN., me muero de la risa, porque no sé cómo el pueblo de Chile puede tragarse tantas mentiras. No sé si se da cuenta de cómo se le miente o sencillamente acepta, de buenas ganas, todo cuanto les dicen, ya sea en la radio, la TV o los periódicos.

Y lo lindo es  que todos repiten como un papagayo la siguiente frase cuando se refieren a Galvarino Apablaza como el presunto autor de la muerte del asesor de Pinochet y senador Jaime Guzmán: “Apablaza debe ser juzgado en Chile, porque en Chile hay justicia”.

Y si quienes afirman esto con respecto a nuestros tribunales: ¿por qué no dijeron lo mismo en el caso de Augusto Pinochet Ugarte?

Al dictador lo trajeron a Chile y los tribunales encargados de administrar justicia, como dicen algunos elementos de derecha, no hicieron absolutamente nada, y los ministros que tomaban los casos, cuando ya estaban prontos a desenmascar las barbaridades cometidas por Pinochet, cambiaban o se inhabilitaban a los magistrados para que no siguieran hasta el final. Como fue el caso especialmente del Juez.Juan Guzmàn.

Ahora como se trata de un ex miembro del FPMR, todos los valientes y poderosos chilenos, levantan sus voces a una y piden la fuerza, queriendo obligar a la presidenta de Argentina Crsitina de Kirschner a que devuelva a Galvarino Apablaza a Chile.

La presidenta argentina —que tiene más pantalones que los politicos de la derecha chilena— ha preferido darle asilo político a Apablaza en Argentina y a mi eso me partece muy bien, excelente, porque por mujer ha tendido màs sensibilidad  como un ser humano, se ha dado cuenta de que en Chile, la justicia no funciona,y que lo ùnico que quiere este gobierno es cobrase la revancha con un pobre revolucionario que no tiene jinetas de general de las FF.AA.de Chile, para salir airoso de un juicio justo, que no sea el de condenarlo por un asesinato, cuando al que cometió miles de torturas, asesinatos, y desaparecidos, Q.E.P.D., no se le juzgò nunca, ni aparecieron los millones que depositò en el Banco Rigss de los EE.UU.

Lo que màs me extraña en todo este lio, es que la comunidad judia de Chile por intermedio de su presidente, el abogado Gabriel Zaliasnik, también haya metido su cuchara en defensa de Jaime Guzmàn.

Señor Zaliasnik, éste es un problema que nos incumbe a nosotros los chilenos; no es el caso de Gaza en dònde los judíos exterminan a los palestinos mediante el criminal genocidio de ese pueblo. No debe usted —y ,menos como un calificado integrante del foro— hablar de justicia en Chile, si moralmente los judíos cometen crímenes repudiables ante la faz del mundo, como el caso del barco que iba en auxilio del pueblo palestino para dejarles alimentos, ropas y materiales de construcción, y ustedes los asesinaron en alta mar impidiéndoles cumplir su cometido de solidaridad humana a gente que cumplia una msión humanitaria.

¿De que justicia puede hablar usted, señor Gabriel Zaliasnik presidente de la comunidad judía chilena? 

¿Dónde estaba la Corte Suprema de Justicia de Chile, cuando se implantò el genocidio en Chile bajo la dictadura militar? ¿De que  justicia me están hablando o le están hablando al pueblo chileno?

* Misionero.

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario