Mar 25 2009
435 lecturas

Política

Recuerdos de Yugoslavia: la guerra humanitaria no existe

Vanessa Stojilkovic*

Eso es lo que afirma Jivadin Jovanovic, que fue ministro yugoslavo de Asuntos Exteriores, en una entrevista realizada en la ex capital de Yugoslavia para Investig’Action. El lunes, 23 de marzo, hace diez años, que día tras día la OTAN (Estados Unidos y Europa) bombardeó Yugoslavia. Según algunos, aquella fue "la única guerra buena de Estados Unidos". ¿Verdadero o falso? Pero …

…¿Es imaginable que Estados Unidos, que desde hace mucho tiempo masacra a los musulmanes en Iraq, en Palestina y en Afganistán, se hayan vuelto de pronto su amigo en los Balcanes? ¿O acaso no tendrá una estrategia (bien) oculta?

Habrá que ser prudente cuando se sabe que la "comunicación" de la OTAN en 1999 estaba orquestada por Alastair Campbell, consejero de Tony Blair e inventor de la mentira mediática de las "armas de destrucción masiva" en Iraq –el pretexto para la invasión.

Diez años después, las multinacionales han privatizado todo, algunas personas se han enriquecido enormemente, pero la mayoría está sumida en la miseria. Estados Unidos se ha construido una súper base
militar en Camp Bondsteel y ha impuesto la ley de la OTAN. Y por lo que se refiere a sus expertos en separatismo, están presentes y activos en Bolivia y Venezuela fundamentalmente.

"La guerra humanitaria no existe", dice Zivadin Jovanovic, último ministro yugoslavo de Asuntos Exteriores en entrevista sostenida en Belgrado, que se puede ver, subtitulada al castellano, aquí, al francés, aquí y aquí en ingles.

* Periodista.
www.michelcollon.info.

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario