Jul 9 2008
202 lecturas

Política

Referendo revocatorio en Bolivia: Habrá elecciones para elegir prefectos

surysur

El gobierno de Bolivia anunció hoy que en aquellos departamentos donde el prefecto sea revocado por el voto del pueblo el 10 de agosto, se va a convocar a elecciones para que se elija a una nueva autoridad.

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, desmintió de esta forma la versión hecha circular por distintos grupos interesados quienes habían advertido que el Gobierno de Evo Morales pretendía nombrar a dedo a las autoridades prefecturales hasta las elecciones del 2010.

"En aquellos departamentos donde por la voluntad del pueblo algún prefecto sea revocado se convocarán a elecciones. El Gobierno ratifica el respeto al voto del pueblo y el principio democrático de la elección de prefectos", informó Rada en el Palacio Quemado.

Al respecto, el ministro del Movimiento al Socialismo insistió que el principio del Gobierno es de respeto a la voz del pueblo en las urnas.

Sectores cívicos y políticos de oposición expresaron en los últimos días su oposición al referendo revocatorio del 10 de agosto por temor a que se designe una autoridad interina a dedo, en reemplazo del prefecto perdedor, hasta la conclusión de este periodo constitucional en enero de 2011.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario