Oct 2 2008
434 lecturas

Economía

Rescate financiero en EE.UU. margina solución de crisis hipotecaria

Prensa Latina

El plan de rescate financiero aprobado por el Senado estadounidense hace muy poco por frenar la devaluación en el sector de la vivienda, advierte hoy el diario estadounidense The New York Times.

La iniciativa sancionada este miércoles en la cámara alta del Congreso desatiende la crisis hipotecaria, a pesar de ser el desplome en los precios de la casas el motor que impulsa el colapso de Wall Street, considera un editorial del rotativo.

Según el influyente periódico, los legisladores parecen desconocer que en los próximos 15 meses al menos seis millones de norteamericanos estarán en riesgo de perder sus viviendas.

Por si fuera poco, ellos no son los únicos amenazados, muchos otros ciudadanos pudieran sufrir las consecuencias del descalabro, aún cuando sus pagos de hipoteca marchan al día, lamenta la fuente.

Marginar a esas personas resulta contraproducente e injusto, sin embargo -precisa- ni la administración del presidente George W. Bush ni el Capitolio dan muestras de interés por rescatarlos.

De acuerdo con el Times, intentar salvar a los financieros de Wall Street contrasta con el abandono de millones de estadounidenses.

Las penurias en el sector de la vivienda se suman al desempleo, la reducción de la jornada laboral o el incremento en el costo de la atención médica, lo cual crea un panorama verdaderamente desalentador para los individuos, señala el diario neoyorquino.

El proyecto aprobado la víspera en el Senado, por 74 votos contra 25, cuenta con 700 mil millones de dólares, además de cláusulas en materia de impuestos y poderes extraordinarios para el secretario del Tesoro, Henry Paulson.

Dicho plan será discutido mañana en la Cámara de Representantes y de pasar con éxito esa instancia Bush lo firmaría de inmediato para convertirlo en ley.

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario