Ago 26 2008
269 lecturas

Política

Rusia reconoce la independencia de Osetia del Sur y Abjazia

surysur

El presidente de la Federación Rusa, Dmitry Medvedev, anunció hoy por la televisión moscovita que su país reconoce a las regiones de Abjasia y Osetia del Sur, integrantes hasta la fecha del estado de Georgia, como estados independientes.

 "He firmado los decretos de reconocimiento de la Federación Rusa a la independencia de Osetia del Sur y la independencia de Abjasia. Rusia le solicita a los otros estados que sigan su ejemplo", afirmó el jefe del Kremlin.

El mandatario se justificó en que su país acepta de esta forma la voluntad de los pueblos de esas zonas, a la vez que acusó a Georgia de impedir que se llegue a un acuerdo pacífico al problema.

En ambas regiiones existen importantes núcleos de población rusa trasplantada durante la época soviética, y más de 70.000 personas tienen pasaporte de la Federación.

La decisión de Medvedev de apoyar la moción de reconocimiento de estas regiones fue aprobada en el Parlamento de su país el lunes y probablemente va a agudizar la disputa entre Moscú y las potencias occidentales.

Como respuesta, Tbilisi acusó a Moscú de llevar a cabo una "anexión no disimulada" de los territorios que, hasta la fecha, son parte integrante de Georgia aunque cuentan con cierta autonomía.

Al mismo tiempo, Moscú anunció que limitará su relación con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y pondrá fin a las visitas diplomáticas y a los ejercicios militares conjuntos.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario