Sep 21 2004
10728 lecturas

Sociedad

Sai Baba: a la santidad con el sexo ajeno

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Whitefield está a pocos kilómetros de Bangalore, en la provincia de Karnataka, India. La capital de la provincia es uno de los más importantes centros de investigación internacionales en el campo de la informática (el “Sillicon Valley” de la India), mientras que Whitefield es conocida porque en sus alrededores Sai Baba descansa en una de sus tres residencias favoritas. Las otras dos se encuentran, una en Puttaparthy -su lugar de origen-, a unos 130 kilómetros de Bangalore, y la otra en Koda Kanal, bastante más lejos hacia el sur.

fotoEn Whitefield los adeptos construyeron y mantienen uno de los modernos centros hospitalarios de la Fundación organizada por Sai Baba, que -se dice- brinda atención gratuita a la población y seguidores del swami. Según ellos no hay otra religión sino la del amor.

Sathya Sai Baba, el último dios caminante salido de la India -templos, escuelas, maestros y seguidores- con presencia en todo el mundo, está con su salud deteriorada es el rumor que traspasa tanto los círculos místicos como aquellos descreídos en la vieja Karnataka, sede de imperios y culturas perdidos en el pasado. Uno de los rumores indica que padece de una afección renal grave.

Por lo menos diez millones de fieles oran por él. Los más jóvenes -los jóvenes han sido al parecer la debilidad de Sai baba, tanto para su misión espiritual como para endulzar su paso por la Tierra que, de estar próximo el final de este avatar, recomenzará hacia 2036, reencarnado esta vez de un modo que no dejará dudas sobre su divinidad.

Comenzó a predicar en el camino habitual del gurú (maestro espiritual) hacia 1941. Antes de permitir que lo consideraran un dios, encarnación de todos los dioses que han sido, dijo ser un avatar de Sai Baba de Sirdi, hombre santo muerto en 1918.

Lo escucharon y lo siguieron; 30 años después su iglesia había clavado bandera en EEUU, era próspera, manejaba millones y los fieles insistían en multiplicarse. Sai Baba materializaba objetos de fe y objetos seculares: polvo de vida, relojes, monedas…

Tanto si es verdad que se encuentra postrado como si ello es una especulación profana, los rumores vuelven a despertar una vieja polémica que tiene como epicentro un interrogante: cuan santa es la vida del swami o si son algo más que difamación las denuncias por abuso sexual -que no son pocas-.

¿Un dios pecador?

fotoTal es la pregunta que se formula el investigador argentino Alejandro Agostinelli (izq.), periodista y editor del portal www.dios.com.ar, un lugar dedicado al combate -no exento de humor- contra la “ovnilogía” y las seudociencias.

“En nombre de este dios vivo, sus devotos realizan servicios a la comunidad, edifican colegios, venden sus posesiones o gastan todos sus ahorros para viajar a la India. (…) Van, según creen, al encuentro de Dios. Para algunos, no tiene por qué existir polémica porque todo se reduce a una mera cuestión de fe. Para otros, la fe deja de ser razón suficiente si existen las pruebas del engaño: cada vez son más los devotos dispuestos a afirmar que Sai Baba (…) es un impostor que aprovecha su ropaje divino para apropiarse del dinero de sus fieles “vip” y abusar sexualmente de otros”, escribió Agostinelli ( http://digital.el-esceptico.org/leer.php?id=243&autor=110&tema=29) a propósito de la discusión que se suscitó luego de la emisión por la TV argentina de un programa sobre el gurú.

En él, Agostinelli presentó los testimonios de dos ex discípulos de Sai Baba, el joven iraní-estadounidense Said Korramshahgol y el actor y empresario sueco Conny Larsson. Ambos señalaron “que -so pretexto de curarlos de enfermedades que ellos ignoraban poseer o iniciarlos en el camino espiritual- Sai Baba les ‘manifestó de la nada’ un aceite con el que frotó sus genitales.

“Esto no sería tan grave si Said no hubiera dicho que el masaje fue seguido de “masturbación” y Conny de “sexo oral”, asunto chocante si lo hay, si se considera que estamos hablando de un gurú que pregona el celibato, la moralidad y la rectitud como valores supremos. Tanto Said como Conny coincidieron en que Sai Baba se vale de una serie de ardides seudoespirituales para tener sexo con devotos (cuyas edades) oscilan entre los 12 y los 30 años”.

Afirma Agostinelli, además, que los “testimonios de Korramshahgol y Larsson forman parte de la primera demanda contra Sai Baba por abuso sexual” que debe resolver Corte Alta de la India”. La demanda fue incoada por el ingeniero Hari Sampath, “un ex devoto que perteneció al cuerpo de seguridad de Sai Baba entre 1992 y 1995”.

Señala en otra parte Agostinelli (www.saiguru.net/espanol/articulos) “También causaron impacto el relato de miembros fundadores de la Organización Sai en la Argentina. Mónica Socolowicz, por ejemplo, admitió que Sai Baba untaba aceite en los genitales de varones jóvenes, aunque interpretó que estos manoseos son parte de un trabajo energético“. (Sai Baba Sexgate en Argentina).

 
Afirma Alejandro Agostinelli que, tras haber declinado entrevistarse con él algunos dirigentes internacionales de la organización Sai Baba, “El testimonio más contundente (…) es el mencionado en el libro de la devota Graciela Busto Sai Baba El Señor (Errepar, 1993). Busto reproducía allí un diálogo donde un grupo de jóvenes cuenta cómo Swami les tomó el miembro y los testículos. Busto los felicitaba: Baba les había “desbloqueado la energía” para garantizarles una “vida sexual sana y feliz y una masculinidad plena”. En una reedición de 2001, el capítulo donde Busto menciona el caso de los jóvenes confundidos por los manoseos en los genitales de Swami… había desaparecido.

 
fotoEl swami secreto

Este fin de semana -sábado 25 y domingo 26 de setiembre- la BBC emitirá un documental sobre Sai Baba, sin dudas el santón que mejor posa a la hora de la fotografía. Se trata de un reportaje de la periodista Tanya Datta sobre “una perturbadora historia con alegaciones de magia, asesinato y abuso sexual”, se lee en www.saiguru.net/espanol/actualizaciones.

El portal de la BBC (www.bbcworld.com) brinda horarios e instrucciones para sintonizarlo.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

13 Comentários - Añadir comentario

Comentarios

  1. jose antonio sierra
    31 marzo 2009 6:35

    Siempre la perversidad de la mente humana, mediante ardid diabolico de fraude; hacen aparecer como reales las grotescas y burdas calumnias ordinariamente elaboradas que no tienen ninguna consistencia en torno a este inmortal Ser. Siempre las fuerzas oscuras que han obnubilado la luz y la verdad en este pleneta ha sido característica suya perseguir, distorsionar la verdad con viles difamaciones y dicotomias de las realidades objetivas y han perseguido a los grandes seres como pasó con Jesús a quien asesinaron y calumniaron, como aconteció con Gandhi, Galileo. Es una estirpe genetica de depravados cuyas mentes son enfermas manipuladas por esas fuerzas involutivas que le han causado mucho daño a la humanidad llevándola hacia la ignoracia e ignominia pero ya se está aproximando la era de la gran Verdad y estos soles vivientes cada vez resplanceden más por su amor y ejemplo y estas personas ciegas e ignorantes no podrán seguir tapando el Sol con sus manos degradadas por la ignorancias de sus mentes.La verdad es muy simple: Una persona que resucita muertos nunca puede ser un impostor y menos un farsante. Los milagros que hace sai Baba, solamente los puede hacer un ser trascendental que esà mas alla del bien y del mal. No podría por simple lógica una persona que estuviera fuera de las normas éticas y morales hacerlo..Existen miles y miles de testimonios de científicos, como médicos etc que han sido beneficiados con sus milagros con pruebas irrefutables que desvirtúan totalmente a los detractores de estos grandes seres que solamente hacen sus atrevidos comentarios escogiendo como fuentes a los “chismosos” y por que no decirlo envidiosos de estos excelsos seres..La historia no lo ha demostrado y que mal interpretan cualquier situación. O tambien por la ceguera de su fanatismo fundamentalista que mucho daño le ha hecho a la humanidad. Pero en esta edad de Oro que se aproxima siempre la verdad prevalecerá y vamos a saber quien es quien;no con temerarias afirmaciones calumniosas siendo esta siempre el arma de los cobardes; siendo esta hermosa edad el nuevo cielo y la nueva tierra, por encima de cualquier fuerza oscura el Amor la COMPASION, la MISERICORDIA que caracterizan a estos divinos seres será el santo y seña de el nuevo Mundo que comienza. recordemos que otros sabios,maestros y científicos lo avalan y nos dan pruebas irrefutables de su Divinidad.

  2. silvina way
    17 junio 2009 8:58

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario del sr. Sierra.Yo estuve mucho en la India junto a Sai Baba y no tengo dudas de que es el divino Avatar.Soy argentina y me duele leer la nota de este otro argentino,que sí es inmoral porque no teniendo ni la menor idea de lo que publica hiere el corazón de los verdaderos devotos del señor Sai, de los que verdaderamente tuvimos experiencias trascendentales con Él.Es realmente el sutil trabajo de las fuerzas involutivas el manipular la mente de estos denunciantes ,ya que por ley de afinidad vibratoria ,les resulta muy fácil.Lamento sr.periodista que usted haya caído tan bajo y sea ud. también instrumento de la oscuridad.

  3. jose romero
    21 septiembre 2009 21:29

    es hora de que revises tu orientacion religiosa y te alejes de ese farsante…..

  4. jasmyn
    22 noviembre 2009 4:55

    No puedo estar de acuerdo a que se censure la verdad.

    Yo fui una de las estupidas que me hacia llamar devota de Sai Baba.

    Una cosa son los libros y otra lo que uno vive y se da cuenta cuando esta alla.

    Entre muchas cosas horribles que vi en mi viaje en el año 2002 a Prashanti Nilayan, fueron:

    Una mujer degollada por un hombre en la entrada del ashran, que murio desangrada, porque nadie se atrevio a asistirla.

    Un muchacho colombiano, que tuvimos que hacer lo posible e imposible por recabar los datos de su familia , para que lo fueran a buscar, ya que tenia 3 meses en el ashran, sumergido en el consumo de drogas , lo patetico, era que la droga se la vendian en el mismisimo ashran.

    Adema´s una pregunta, que me surgio, cuando eramos sometidos a rigorosas medidas de seguridad, de detectores de metales, ante del darshan, SAI BABA TIENE MIEDO A UN ATENTADO, Y ES QUE QUIEN DICE SER DIOS TEME DE QUE LO MATEN

    No sean complices, de aquellos que se valen de personas inocentes para su propio provecho.

    Permitan que las personas que hemos vividos las desverguenzas de ese terrible sitio en donde se aloja el inmundo pederasta de sai baba, puedan contar su historia, para que no le hagan daños a otros seres.

    Nota: Asi seria mi fanatismo que mis hijos mayores tienen el nombre de este señor.

    señores sean objetivos y razonables, hay muchos eventos delictivos y fraudulentos que han rodeado y rodean los ultimos años, al mal llamado avatar

  5. jasmyn
    22 noviembre 2009 5:12

    Ademas estimado reflexione:

    1.-Como es que los devotos y guardianes mas cercanos de sai baba, han muerto de enfermedades penosas, entre ellos el tan recordado Hislop, (cancer).

    2.-Si ud. ha seguido de tiempo sus sermones, cuando el anuncio la venida como Prema Sai, asevero, que por ser la divinidad encarnada, su cuerpo no envejeceria y no estaria sometida a la inclemencia de la enfermedad, alli mismo hico el anuncio de que viviria 96 años.

    Entonces, como explica ud. la fractura de su cadera, en el año 2003. Que lo ha tenido postrado en una silla de ruedas, (y que camina en muy pocas oportunidades).Esto contradice el anuncio que hiciera hace muchos años, cuando, para el era muy remoto su ancianidad. Hoy en dia juega con las personas que no lo escucharon en aquel momento, o simplemente no conocen el referido discurso.

    3.-Revise las profecias o anuncios que desde el año 80 ha realizado para el mundo. Ninguna se ha cumplido.

    4.-Bueno habra que esperar el supuesto levantamiento que anuncio para el 12 de Noviembre del 2012 de una cadenas de montañas.

    5.-Yo se lo que ud. va a´pensar, LILA, es un juego de swuami, para poner a prueba vuestra fe. Eso es lo que siempre le dicen a los devotos, cuando de una forma critica, sana y objetiva empiezan a verificar el fraude que sigue perpretando este personaje.

    Se lo dice, quien despues de mi ultimo viaje a Prasanti Nilayan, durante todo el vuelo de regreso a mi pais no hce mas que llorar, tuve una fuerte crisis de fe, por las verdades que pude verificar en el referido ashran.

    Pero lo que nos tranquiliza, es saber que esta mentira no se podra sustentar por tanto tiempo. Lo importante es que aquellos que confiamos en ese señor, logremos la verdadera comunion con nuestro dios interno.

    BUSQUEN A DIOS DENTRO DE USTEDES

  6. rogers
    5 enero 2010 16:07

    Amada hermana soy un seguidor de Sai Baba y
    respondo a tu pregunta sólo quiero expresarte mi
    sentir personal.
    Sai puede hacer lo que le venga a su voluntad y
    con ese cuerpo que tu viste de un viejito; Él sí puede caminar,saltar, dar vueltas de carnero y brincar en
    un solo pie. Lo que pasa es que Él se comporta como
    una persona de esa edad, de lo contrario sería el
    motivo de risas de muchos. Lo de la fractura se
    sufrió es el karma colectivo de la humanidad que Él
    por su misericordia infinita asumió. Para entender
    esto; humildemente me atrevo a decirte que tendrias
    que internalizar lo que es la ley karmica. Busca tu
    Dios interno,Él ha venido para ayudarnos precisamente
    a eso. Para lo del 2010 no te preocupes por eso; Nadie
    más que Dios te puede garantizar que estes para ese
    momento, y si llegas a estar veras si es cirto o no lo
    que ha dicho.Lo único que te puedo recomendar es: que
    te prepares para estar en optimas condiciones. Hay
    muchas cosas que pudiera decirte pero creo que nos es
    el momento para eso… hasta otro momento te amo…

  7. rogers
    5 enero 2010 16:31

    Hermanita lo que uste vivio allá y lo que le falta por vivir; se lo creó usted misma en sus vidas pasadas y a lo mejor en parte de esta. Cuando Jesús pisaba este mundo en un cuerpo, a unos cuantos niños le cortaron la cabeza. El no hizo algo por evitarlo pudieramos decir, pero no , el respeto la ley karmica y esos seres: los niños como sus familiares vivieron lo que ellos mismos se fabricaron.
    La repetición de un nombre sagrado es algo muy beneficioso (auspicioso), aunque tu no estes preparada para darte cuenta de esto. Inconcientemente te beneficiará.
    Dios no tiene ni lejos ni cerca;Quien esta al lado opuesto de la tierra con respecto a la India pueda que este muy cerca de Dios, y quien este cerca del cuerpo del Avatar, puede ser que en sus pensamiento y sentir este muy lejos de Dios. Fijate lo que le pasó al Cristo; no se escapó a la lengua de los malvados. Nosotros mucho menos y la humanidad es así. Ella mejora a la medida que cada uno de nosotros cambiamos. Dios te bendiga y benditos sean tus hijos. Te amo…

  8. Rodrigo
    26 enero 2010 21:02

    He leído el artículo de este periodista, muy bien escrito y muy excelente, por cierto y las opiniones aquí publicadas. Voy por partes: a la señora que escribió su opinión, la felicito, muy bien argumentada, habla con propiedad y hay verdad en un cien por ciento en su experiencia. No soy devoto de ese señor, soy de religión católica, nunca he sido fanático de mi religión, uno escoge entre practicarla o no. He leído los demás testimonios que han circulado por la internet y me calienta las entrañas ver cómo lamentablemente hay gente que juega con la fe de los demás (el caso de la niña que murió de cáncer porque supuestamente, Sai Baba no pudo curarla, el caso de una señora que vendió sus bienes para verlo y se llevó un fiasco espiritual y se quedó en la calle, pues, había hipotecado la casa para pagar el viaje) pero lo que me calienta la sangre es la opinión de este devoto fanático. Tú llamáis a este periodista tergiversador y tú sois el primer tergiversador de todo, la señora está hablando de la pederastia de ese señor al que tanto le tenéis fe y tú osas llamar a Jesús asesino de niños. Te pregunto, antes de abrazar esta secta, ¿naciste cristiano, católico o protestante? Si vuestros padres sois de cualquiera de estas tres religiones y recibisteis los sacramentos de la iglesia, a ti deberíais de excomulgarte la iglesia por orden del Papa. Yo no soy un católico fanático, respeto las diversidad de opinión y creencias de cada quien, pero tenga cuidado de lo que opine, porque así como hay cristianos y católicos que son como yo, hay otros que son fanáticos y os pueden ofender vuestro comentario, le diré una cosa: Jesús era el Mesías, el que verdaderamente sanaba sin pedir ni siquiera un dracma (moneda de la época) por curar a un ciego o a un paralítico y tenía el don de sanar, hasta tal punto que una mujer le tocó la túnica de su ropa cuando pasaba con vuestros discípulos y se curó, Jesús nunca mintió ni alardeó sobre su don de sanar y cuando mucha gente a la que curaba le agradecía, él mismo decía: Agradézcanle al Padre, no a mí que soy instrumento de su palabra y obra, a diferencia de este señor que para “curar” a un enfermo terminal cobra una suma de cien mil millones de dólares. Además, Jesús era el Mesías, no Dios en la Tierra, un maestro que nos vino a enseñar el camino hacia la espiritualidad, no a comerciar con ella, como hace este señor que se llama Sai Baba. El tema del abuso sexual en donde decís que además de haber matado Herodes a miles de niños en Belén por miedo a que se cumpliera la profecía de que venía un nuevo rey y que Jesús no hizo nada para impedirlo, llamándolo tú mismo asesino, ¿acaso tú no sabéis o no recordáis la historia de que José y María tuvieron que huir para salvarle la vida a su hijo a Egipto y que Jesús era un recién nacido cuando ocurrió la matanza de los niños en su tierra? ¿Acaso no sabéis que un niño recién nacido NO TIENE CONCIENCIA SINO HASTA LOS CUATRO O CINCO AÑOS, QUE NO TIENE CONCIENCIA DE LO QUE OCURRE A SU ALREDEDOR COMO SÍ LO TIENE UNA PERSONA ADULTA? Ni siquiera yo pues, me acuerdo de qué estaba pasando en la sala de partos cuando mi madre me trajo al mundo, ni sabía qué año era, ni si gobernaba Franco o no cuando yo vine al mundo. Las cosas que sé de cuando nací las sé porque mi madre me las ha contado, pero que yo sepa, lo que me acuerdo es lo que viví desde los cinco años en adelante, pero pregúntenme vosotros si me acuerdo de algo que viví teniendo dos años o seis meses y les diré que no. Tú dirás que Jesús por ser quien era, debió de haber tenido conciencia a los tres días de haber nacido de la carnicería que estaba armando Herodes, no es necesario repetir lo ya dicho, no hay derecho de llamar asesino a Jesús, porque él no mató a nadie, que le hicieron lo que le hicieron, eso es harina de otro saco. Bien se sabe que los sacerdotes del Sanedrín lo vieron como un peligro, porque él criticó lo que estaban haciendo, corrompiendo las sinagogas con sacrificios de animales y porque a los sacerdotes no les convenía que el pueblo los cuestionara( así como pasó en los albores del Cristianismo cuando predicaban y los emperadores paganos como Constantino El Grande persiguieron a los cristianos llegando al exterminio, como sucedió en la Edad Media con los Gnósticos, Dulcineos, Fraticellis, Apostólicos, Bogomilos, Cátaros, Jesús no fue el único perseguido y asesinado injustamente, como puedes ver por el hecho de decir la verdad) así como los reyes de la Edad Media, quienes vivían de la fe de sus pueblos, tuvieron que recurrir al brazo eclesiástico para callarles la boca a los grupos heterodoxos que cuestionaban un dogma censurador (censurador del conocimiento) no permitiéndole a Galileo decir que la Tierra era redonda y no era el centro del Universo como se llegó a creer, quemando los libros de Copérnico en donde plasmaba su conocimiento astronómico, no permitiéndole al hombre estudiar la naturaleza, que no era un misterio de la creación de Dios, estos reyes que solicitaron la ayuda del Papa en un tiempo de crisis en la cual la Iglesia estaba perdiendo poder y ellos también decidieron condenar a muerte a estos grupos por decir la verdad. Asesino es el hombre, quien todavía no ha superado la etapa de irracionalidad, pero tildar a un verdadero maestro espiritual como lo fue Jesús de asesino, es un sacrilegio. ¿En qué parte de la Biblia dice que Jesús se llegó a manchar las manos con sangre de inocentes? Aparte de llamar asesino a Jesús, justificas que Sai Baba, por ser Dios en la Tierra tiene derecho a cometer pederastia, porque él es un avatar y el acto de pederastia ocurre con los seres mortales y como es Dios en la Tierra entonces se le perdona. ¡¡¡NO SEÑOR!!! Por muy avatar que sea, está en el cuerpo de un ser humano, por lo tanto, tiene conciencia del bien y el mal como todo ser humano. es como que si a Benedicto XVI, por ser representante de la Iglesia se le permita la pederastia porque él es intocable, nadie por muy representante de la Iglesia o por muy hijo de Dios que sea, no está exento de las penalidades de la ley. Y bien se sabe que la pederastia está condenada a prisión por las leyes de todos los países, ahora veo por qué tildas a este periodista de tergiversador, ¿de qué tenéis miedo? ¿De qué nadie más sepa la verdad de quién es Sai Baba verdaderamente? Voy a citar la Biblia: No hay cosa oculta que no llegue a descubrirse ni hay secreto que no llegue a saberse. Esta frase se encuentra en Mateo 10, 27, pretendes ocultar un delito que no solamente ha denunciado este periodista y la señora, sino miles de ex devotos de este farsante que tienen pruebas de que lo es, porque el testimonio de una persona no pesa nada, pero el testimonio de miles de personas que coinciden en lo mismo, vale mucho y eso es algo contra lo que no se puede luchar y creo que difamando a alguien que dice la verdad con la falsa potestad de tildarlo de tergiversador, es como intentar cortar a alguien con un cuchillo de madera. No tienes derecho a difamar a alguien cuando eres el primero en tergiversar el comentario de la señora y del periodista, cuando eres el primero que se atreve a llamar a Jesús asesino de niños. A diferencia de Sai Baba, Jesús NUNCA llegó a cometer la abominación de abusar sexualmente de los niños, cuando ellos se les acercaban, él los bendecía y les colocaba la mano en su cabeza luego de abrazarlos con el amor de un padre y eso está en Marcos 10, 13 y siguientes. Dejen que los niños vengan a mí, decía Jesús, para bendecirlos, no para abusar de ellos. Este señor que se hace llamar maestro, es maestro de la perversión, la maldad y el fraude que comercia con la religión y vive de la fe de las personas que verdaderamente buscan ayuda para su males y te atreves a decir que a él le está pasando lo mismo que a Jesús, otro sacrilegio que osas decir por tu boca, a Jesús lo condenaron por lo que dije anteriormente y que no necesito repetir, no por lo que se atreve a hacer el señor Sai Baba, estás tan ciego por el fanatismo que eres esclavo no solamente de tus palabras, sino de tu propia ignorancia; tu comentario de por sí está lleno de intolerancia a las opiniones de los demás. Hay libertad de expresión y de pensamiento, no solamente en los países del mundo, sino en la red también y cada quién cree y piensa libremente, pero por ello no hay qué cerrarle la boca a los demás que tienen todo el derecho de opinar y hablar con la verdad en la mano. Uno de los derechos del hombre no está solamente en gozar de la libertad y de la igualdad, sino en pensar y decir sus ideas libremente, sin la amenaza de ser perseguido ni oprimido. Esto no lo digo yo porque se me pega la gana, esto lo dice Los derechos del hombre y del ciudadano promulgado por la Revolución Francesa y Rousseau y Montesquieu lo dicen en sus escritos, pilares del pensamiento francés. Así como Juan El Bautista le dijo a Jesús: No soy quién para atar las trenzas de tus sandalias así te digo: no eres quién (y nadie es quién) para censurar las opiniones de los demás, porque así como estás en tu derecho de permanecer ciego y en la ignorancia, los demás tienen derecho a promulgar su opinión y su verdad. Es evidente su fanatismo que el video que ha circulado por la página Youtube (que por cierto, mandaron a quitar para que nadie más lo viera) en donde Sai Baba anda moviéndose en silla de ruedas por su famoso templo no es embuste y la imagen habla por sí sola. ¿En qué cabeza cabe que un hombre de casi ochenta o noventa años, pueda brincar en una pata, dar volteretas estando incapacitado? entonces, déjame decirle, sin ánimos de ofender que se está engañando, diciendo que un anciano tullido puede hasta columpiarse en un trapecio a cien metros de altura en un circo si así lo quiere…jilipolleces. O está poseído por Satanás o se drogó tan fuerte que hizo estas cosas. Así como está mal hacerte pasar por una encarnación divina para satisfacer las perversiones sexuales, está el doble de mal cegar a la gente y no mostrarles la verdad. Pero lo peor de todo es el dicho: no hay peor ciego que no quiera ver, hay gente que todavía está ciega y creen nada más en lo que les dicen el guía espiritual o el líder político que no quiere bien para los demás, sino para ellos mismos. Yo me pregunto, ¿tú, que tanto defiende la supuesta ideología de Sai Baba piensa que tu maestro quiere el bien para vosotros? Más bien, se está llenando el bolsillo con los regalos de los creyentes y ni vosotros, que son sus seguidores se dan cuenta que la filosofía de desapego a la que tanto defienden tiene un trasfondo del uso del sexo para satisfacer perversiones malsanas, la venta de drogas dentro de un templo ( en donde no solamente vienen adultos solos a hacer el peregrinaje, sino hombres y mujeres con sus hijos de cinco años en adelante) y la promoción de la violencia y los pleitos en un templo donde debería haber paz y amor, ¿qué les están enseñando a esos niños a ver? ¡¡Homosexualidad, drogas y pederastia!! Te despides diciendo que amas a la señora, no tienes derecho ni potestad de decirlo, porque estás más lejos de la verdad y más cerca de la oscuridad y la ignorancia, el que ignora, es intransigente, no sólo consigo mismo, sino con los demás, no siente respeto por la diversidad de opinión y habla sin base, lanzando flechas al suelo, está lejos de sentir amor, no puede sentir amor si discrimina y es opresivo con las diversas opiniones de muchos. Lo que eres es un sectario que se dejó absorber por esa secta que lidera un farsante, sé que este mundo está en crisis política, económica y espiritual y así es como nace la ceguera: en medio de la crisis.
    Le guste a quien le guste, disgústele a quien le disguste, la Verdad siempre se abre paso en medio de la ignorancia y el oscurantismo, porque quitar el velo de las sombras viene siendo muy bueno, ya no hay crucifixiones, ajusticiamientos, hogueras y guillotinas para quienes dicen la verdad y lo dijo Jesús hace 2010 años: Tengan cuidado con los falsos profetas que vienen a ustedes disfrazados de ovejas, cuando en realidad son lobos feroces. Ustedes lo reconocerán por sus frutos. (Mateo 7, 15: 16) En estos tiempos, que la gente hace todo por moda porque dicen que tal persona (gurú, profeta, guía espiritual) es buena porque les gusta, se dejan cegar por los mismos, justificando los actos de esos seudo mesías y seudo profetas, censurando a los que dicen la verdad y discriminándolos con insultos, hasta que llegan a un punto en donde tienen buenas razones para criticar sus actos y consecuencias. Porque os gusta más defender ideas que analizar sobre situaciones concretas, ya que no podemos juzgar la realidad en la que se vive. Como dijo Jesús: El que tenga ojos, que vea. Me da lástima, más no conmiseración, porque no puedo compartir su blasfemia ante la religión católica y cristiana que usted hace aquí sin base de nada, poniendo el nombre de Jesús contra el suelo para defender a un falso profeta como lo es Sai Baba, por eso es que la iglesia desconoce a este señor porque es un falso mesías, ¿hasta cuándo van a poner la fe en un mesías, sea espiritual, sea político porque se llega a pensar que os puede liberar de una crisis? Tomando la palabra de la señora a quien tanto censuras: La verdad no se puede censurar, porque nadie es quién para censurar la opinión de los demás, ¿acaso vas a luchar, tú y los fanáticos devotos de este farsante para que el testimonio de miles de personas quienes se atreven a contar la verdad no salga? Tienes falsos cojones para hacer semejante jilipollez. La verdad, por más que la calle el demonio, sale; déjeme decirle que ya no hay ni cruxificiones, ni hogueras, ni guillotinas para condenar a quienes se atreven a decir la verdad. He escuchado devotos diciendo: “no hago esto porque Baba dice una y tal cosa”, pues, déjeme decirle que si yo le pongo un turbante a David Copperfield y pregono que es un santo, la gente se lo cree, es más, todo lo que dice tu querido Sai Baba, las enseñanzas que da eso lo han dicho los Vedas y el Baggavad Gita, textos sagrados muchos más antiguos. Yo puedo agarrar enseñazas de los Vedas, de la misma Biblia, de la Torá judía y de el Corán musulmán, mezclar todo eso y me sale cualquier cosa nueva y yo puedo decir que esa mezcolanza es la “palabra de Dios”. Déjeme decirle que tiene bien tegiversado el concepto de reencarnación, ¿Qué eres, Dios Todopoderoso para decir que te acuerdas de las otras vidas de los demás? ¡Qué risa! Si tú ni siquiera recuerdas la tuya, porque nadie sabe con certeza cuáles fueron los hechos de la otra vida(si es que esa concepción medio oriental existe)que se tuvo, es una jilipollada decir que esas cosas que le pasó a la señora fue porque lo traía de otras vidas. Una propuesta a la señora: ¿Por qué no les cambia el segundo nombre de sus dos hijos mayores? No creo que este señor merezca que dos personas lleven su nombre.

  9. jasmyn
    3 marzo 2010 8:24

    1.-Al señor que dice que me ama, pero a la vez dice que los eventos que yo vi en el asrhan de Sai Baba fueron por causas del Karma, señor le informo que esas cosas no me pasaron a mi, los objetos de mayusculo dolor fueron personas que por desgracias estaban dentro del asrhan de las cuales fuimos tan solo TESTIGOS. y no lo lei en un librito. lo presenciamos.
    2.-Se me olvido comentarles, que en el dia del maha shivarathi, cerca de mi estaba una mexicana que ya tenia varios viajes viajando para que sai baba le curara de un cancer a su hija.. SORPRESA, NO LE DIO ENTREVISTA. las entrevistas son dadas siempre y cuando ud, done de 100.000 $ en adelante. Entonces que tipo de avatar es aquel que comercializa con la fe.
    3.-Porque no hablan de los alunnos de sai baba que murieron apuñalados en la habitación de el, señores fueron 4, CUATRO SERES HUMANOS QUE ESTABAN AL RESGUARDO DE LA ORGANIZACION DE SAI BABA Y CONSIGUIERON LA MUERTE EN FORMA TAN ABERRANTE Y NADA MAS Y NADA MENOS QUE EN LA HABITACION DE SAI BABA.
    4.-Con relacion a lo de que sai baba si quiere daria saltos.
    Dios mio como pueden obviar el discurso que el dio en donde proclama su tercera recarnacion y en donde dice QUE SU CUERPO NO ENVEJECERA, NI SERA OBJETO DE ENFERMEDADES. El mintio, exagero, y eso es un hecho
    5.- Claro eso fue en el año 84, en donde estaba muy remota la actual condicion de sai baba. Es que lo que le conocemos desde hace mas de 25 años recordamos claramente tan fabulosa declaración.
    6.-El mejor dador de respuesta es el tiempo, y el tiempo ha demostrado que sus seguidores mas cercanos al verificar su abominable conducta, le han denunciado y hoy en dia luchan porque no siga utilizando la fe, la mediatizacion de su leyenda, para seguir sacando provecho economico a la industria en la que ha convertido su Organización Sai Baba.
    7.-Y por favor no profanen el nombre de Jesus de Nazaret al compararlo con tan bajo ser, ya que alrededor de Jesus lo que iradiaba por donde el pasaba era sanación,sabiduria y lo que el recito fue inedito. Mientras que sai baba lo que hace es decir el caletre que leyo en el baghabat gita o los vedas que no son de su autoria.
    8.-Y por favor, Jesus le transmitio a sus discipulos el don de las lenguas y sanacion, sin tener que frotarles los testiculos a nadie. Cosa que realiza este personaje ique para despertarle el kundalini a los varones. Y yo le pregunto, si el kundalini es un proceso energetico y este señor dice ser Dios, porque carrizo tiene que manipularles los genitales a un varon, o pedirle a los niños que le realicen sexo oral.
    9.-A los que todavia no lo creen, investiguen las denuncias bien fundamentadas, con los nombres en los juzgados, de los niños, sus relatos, y que los que cursan en la India, estan en suspenso por el gran poder economico que implica sai baba desde el punto turistico para esa region. Pero no asi los que estan siendo llevados en Inglaterra y otras naciones.SEÑORES NO ES FACIL PARA UN VARON ACEPTAR EN FORMA PUBLICA QUE LE REALIZO SEXO ORAL A UN ANCIANO Y MUCHO MENOS CUANDO SE ES UN NIÑO.
    10.-DEFINITIVAMENTE NO HAY MAYOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

    YO TAN SOLO PIDO QUE NO PIERDAN LA CORDURA CUANDO TODO ESTE FRAUDE SE DESMONTE Y ENTREN EN RAZON QUE SAI BABA LO QUE ES ES UN TREMENDO VIVO.

    11.-Y POR ULTIMO AL SEÑOR QUE DICE QUE ME AMA, YO LE PIDO POR FAVOR NO ME AME A MI, AMESE A UD. Y BUSQUE A EL VERDADERO DIOS DENTRO DE UD. NO SIGA AL SERVIVIO DE UN SOLDADO DE LAS FUERZAS DEL MAL

  10. MARY
    22 abril 2010 16:43

    YO TAMBIEN PIENSO Q ESE SR ES UN FARSANTE,Q SOLO EXISTE UN SOLO DIOS Y ESTÁ EN EL CIELO…. PERSONALMENTE CREO Q TODO SOBRE ESE “DIOS” ES UNA COMPLETA FARSA… PORQ Q DIOS TENDRIA Q FROTAR LOS GENITALES DE SUS SEGUIDORES PARA SANARLOS? POR FAVOR…
    DENSE CUENTA Q ÉL ES UN FARSANTE…
    Y POR FAVOR NO COMPAREN A JESÚS CON SAI BABA…
    JESÚS ES EL MESIAS, AKEL Q SANABA SIN COBRAR NI PEDIR NADA A CAMBIO…..

  11. susana
    14 marzo 2013 0:10

    hola..yo viaje en dos oportunidades a la India y quiero decirles que mi experiencia fue hermosa, lamentablemente siempre existiran personas que difamen como es el caso de Sai Baba, el quien solamente promuebe los valores humanos ,la construccion de hospitales, escuelas,y entre otras muchas cosas la obtencion de la tan presiada agua para el consumo de las personas ya que esta misma acarreo por muchisimo tiempo grabes problemas de salud terminando hasta con deformaciones oseas, el es Sai Baba,me gustaría que se dejen de hablar lo que no corresponde,nosotros con mi familia viajamos con mi hijo de 5 años y luego cada uno viajo solo y mi hijo con 16 años cumplidos estuvo muy cerca de Sai Baba y el puede dar testimonio de esto, solamente regreso después de 3 meses lleno de admiración y amor hacia su maestro, ojala existirían mas Sai Baba en la tierra que puedan enseñarnos como vivir con su ejemplo, y para finalizar les digo que también a Jesucristo cuando vino lo crucificaron,lo juzgaron, lo mataron ,no me asombra que a Sai Baba no se lo hagan.

  12. paco
    29 marzo 2014 2:09

    ¿Y si fue un ser humano con sus virtudes y sus defectos pero que sirvio de espejo a la enorme fe de muchos?, ¿y si a causa de su exito abuso, como por otra parte cualquier otro ser humano promedio acabaria haciendo?. Y lo más inquietante de todo, y si todos los demas seres que adoramos desde la antiguedad, en Roma, Grecia o Jerusalen son seres a los que les sucedio lo mismo?

  13. ENRIQUE ROJAS
    22 noviembre 2014 0:37

    Que ya no exista semejante personaje como Sai Baba me llena de alegría pues no fue más que un charlatán y un desgraciado homosexual que abuso de cuanto jovencito tuvo enfrente verdaderamente un ser vil y despreciable ojala que arda en los infiernos eternamente. Además como creer que era reencarnación divina con esa cara horrenda que tenía lo más asqueroso que se pueda ver maldito sea por los siglos de los siglos!!!!!!!!!